La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

Centro CitiBanamex

20, 21 y 22 de mayo, 2020

De acuerdo al libro How Costumers Think*, 95% de las decisiones del consumidor son motivadas por los estímulos que reciben, lo que convierte al marketing sensorial en una de las tácticas más importantes para las estrategias de las marcas.

Este tipo de marketing, enfocado en experiencias y atmósferas específicas, puede generar un gran impacto en las ventas siempre y cuando logre la interacción del público. ¡Conoce cómo sacarle provecho y obtén los mejores resultados!

  1. Explora los intereses de tu target

Ten siempre en mente lo que motiva a tus clientes y cómo se desenvuelven en su día a día. ¿Qué les llama la atención? ¿Con quién comparten buenos momentos? ¿Son más emocionales que analíticos? ¿Qué redes sociales usan?

Conocer estos detalles te dará las herramientas necesarias, así como buscar más inspiración en distintos casos de éxito. No se trata de copiarlos, sino de aprovecharlos como punto de partida para crear nuevas ideas.

      2. Cuenta una historia a través de los sentidos

Deja que tu marca hable a través de las sensaciones que provoca; usa los 5 sentidos e intenta salir de lo convencional. Por ejemplo, una perfumería podría enfocarse sólo en los aromas, pero puede lograr aún más si le permite al consumidor jugar con los colores que le vienen a la mente al oler una esencia, tocar los ingredientes del producto, diseñar su propia mezcla o hasta crear melodías a partir de lo que les transmite cada perfume.

Las posibilidades son infinitas.

       3. La tecnología siempre hace la diferencia

Toda experiencia requiere de la tecnología para volverse irresistible. Puedes elegir entre una amplia variedad de recursos como realidad virtualrealidad aumentadapantallas interactivasvideomappingcabinas sensoriales y mucho más.

Considera la que mejor se adecúe a lo que buscas transmitir con tu producto o servicio.

Todo esto y más lo podrás encontrar en Expopublicitas 2019 dentro de nuestro pabellón de “P-O-P & Visual Merchandising”. ¡Regístrate sin costo y visítanos este próximo 22, 23 y 24 de mayo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners