7 Razones del Éxito de los Hologramas en la Publicidad
Lo que años atrás era sólo ciencia ficción, ahora es una herramienta para las marcas que se atreven a innovar.
Poco a poco, los hologramas logran ganar más terreno dentro del mundo de la publicidad (y del espectáculo) con una variedad de posibilidades en eventos de lanzamiento, activaciones o exhibiciones, y las razones de su éxito son indudables:
- Curiosidad inmediata
Las proyecciones holográficas saben cómo captar la atención de los espectadores gracias a su imagen 3D en movimiento, colores y sonidos, creando una buena oportunidad para revelar un nuevo producto, o transmitir un mensaje que quedará grabado en la mente del consumidor con mayor facilidad.
- Experiencias memorables
Al ser un recurso visual interactivo, pueden ser aprovechados para animar la participación del consumidor en distintos escenarios y momentos. Estas experiencias únicas de valor contribuyen para fortalecer el sentido de pertenencia, la lealtad hacia la marca, recordar el anuncio, y retener el mensaje.
- Experiencias inmersivas
Ofrecen una experiencia visual tridimensional que puede ser muy envolvente. Los espectadores pueden sentir que están interactuando con la imagen o el producto de una manera más realista y emocionante.
- Capacidad de Contar Historias
Permiten contar historias de manera más efectiva al agregar elementos visuales tridimensionales. Esto puede ayudar a las marcas a transmitir su mensaje de manera más creativa, convincente y atractiva.
- Impacto en Eventos y Exhibiciones
Son ideales para presentaciones en vivo, como las que ofrece en sus conciertos el DJ y productor sueco Eric Prydz, en eventos y exhibiciones, como EXPOPUBLICITAS, ya que pueden sorprender y entusiasmar a la audiencia, lo que puede tener un efecto duradero en la percepción del artista, o de la marca.
- Adopción de Tecnología
El uso de hologramas en la publicidad demuestra la disposición de la marca para adoptar nuevas tecnologías y enfoques creativos, lo que puede resonar positivamente en un público moderno y tecnológicamente orientado.
- Viralización
Si la experiencia es positiva y visualmente atractiva, los consumidores pueden estar más dispuestos a compartirla en sus redes sociales, lo que permite un mayor alcance en digital, y, en algunos casos, todo un fenómeno viral.
¿Eres fabricante o distribuidor de hologramas? Te invitamos a participar como Expositor en La Mejor, y MÁS GRANDE Exposición de Publicidad y Marketing de México y Latinoamérica. Clic aquí para más información.