7 Términos De Marketing Digital Que Debes Dominar En Este 2022

Lead, buyer persona, landing page; B2B, B2C, CTA. Sin darnos cuenta, en nuestro vocabulario y pláticas del día a día, cada vez es más frecuente y “normal” el uso de términos como estos.
El marketing digital es sin duda una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, sin importar el giro ni el tamaño de tu negocio. Asimismo, es impresionante la cantidad de novedades y tendencias que surgen constantemente en esta especialidad.
Te queremos compartir algunos términos que estamos seguros que complementarán tu glosario personal y que probablemente usarás o escucharás constantemente a lo largo de este año:

  • CTR (Click Through Rate) Es el número de clics de un anuncio respecto al número de impresiones. Se calcula en porcentaje y se utiliza para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.
  • Design Thinking Metodología para generar ideas innovadoras. Su punto de partida es identificar y entender las necesidades de los usuarios para poder brindarles soluciones.
  • Estrategia Multicanal Son aquellas basadas en la utilización de diferentes plataformas y formatos para llegar a una audiencia determinada. Lo ideal es que la selección de canales se haga de forma personalizada, tomando en cuenta cuáles son los más importantes y más utilizados por el target deseado.
  • Experiencia del Usuario (UX) Se refiere al resultado de la interacción de un cliente o posible cliente con los diferentes medios digitales de una marca: redes sociales, sitio web, blog, apps, etc. Se involucran diferentes elementos visuales y audiovisuales creados de forma estratégica.
  • Guest Blogging Técnica aplicada en estrategias SEO. Consiste en que un experto en algún tema publique contenido en el blog de otro autor. Además de compartir información relevante, se hace con la finalidad de ganar un enlace y exposición en un dominio diferente al que ya se tiene.
  • Objetivo SMART Es aquel objetivo que debe cumplir con cinco características: (S) Específico (M) Medible (A) Posible de alcanzar (R) Realista (T) Se cumple en un periodo determinado
  • Remarketing Se refiere a aquellas estrategias implementadas en usuarios que ya interactuaron con alguna publicación pagada de una marca, pero que aún no concretan una compra.

Estos son solo algunos términos de la larga lista que existe dentro del marketing digital actualmente. Te estaremos compartiendo más información relevante y relacionada a estos temas en nuestro blog y redes sociales.

Si necesitas una agencia que complemente e impulse los servicios de marketing digital en tu empresa, te compartimos algunas opciones:

BINARIO MEDIOS
Agencia dedicada a que las PyMe’s accedan y crezcan en el mundo digital. www.binariomedia.com FB: Binario Medios IG: @BINARIOMEDIOS
LN: @BINARIOMEDIOS

MARKETING AND DESIGN
Agencia de Marketing Digital que ofrece servicios de social media marketing, posicionamiento web y anuncios publicitarios.
www.posicionamientomd.com FB: Marketing & Design TW: MarAndDes IG: Marketing and Design

X-S MARKETING
Agencia de Marketing y Publicidad que ofrece sistemas digitales, CRM para control de inventarios y merchandising de productos exclusivos de artistas plásticos. www.x-smarketing.com
FB: X-S Marketing SA de CV TW: X-S Marketing IG: X-S Marketing LN: X-S Marketing

Recuerda que en #Expopublicitas2022 podrás encontrar las mejores soluciones para tu negocio. Te esperamos este 25, 26 y 27 de mayo en el Centro Citibanamex.
¿Te gustó este artículo? ¡Te invitamos a compartirlo!