Tecnologías Inmersivas: Qué son, y 5 razones para sumarlas a tus Estrategias de Publicidad y Marketing
Conocemos como tecnología inmersiva a aquella que es capaz de adentrarte en una experiencia que estimula los sentidos, de tal forma, que esa réplica digital parece y se siente como algo verdaderamente real.
Como toda novedad, al inicio de su aparición, estas tecnologías generaban mucho escepticismo, pues no era tan viable medir el éxito de su funcionamiento. Años después, son cada vez más las marcas que invierten en este tipo de tecnologías y las implementan dentro de sus estrategias. ¿Por qué? Porque los usuarios cada vez necesitan más.
“La tecnología inmersiva es una tendencia que va a ir en aumento porque es un cambio de paradigma y de lenguaje a la hora de consumir y experimentar los contenidos.” Eva Domínguez, Digital & Immersive Content Expert, Phd en Immersive Journalism.
Las tecnologías inmersivas nos acercan a una nueva forma de vender mediante un storytelling que ahora no solo es percibido por el usuario a través de alguno de sus sentidos, sino a través de todos, o la mayoría de ellos. También, ayudan a que los clientes puedan entender de forma más acertada el funcionamiento y características del producto o servicio que están por adquirir.
La RA, RV y RX, aportan soluciones a tu negocio a través de la optimización y creación de nuevas experiencias de compra para los usuarios. Te compartimos 5 razones por las cuales sin duda alguna deberías sumarlas y contemplarlas en tus próximas estrategias de publicidad y marketing:
1.- Mejora tu CX.
Hacen posible crear experiencias que con interacciones sensoriales, ayudan a transmitir un mensaje mucho más fuerte a tus clientes sobre por qué sí necesitan tu producto o servicio mientras los sorprendes y superas las expectativas que tenían sobre su customer journey.
2.- Impulsa una imagen positiva sobre tu marca.
Te permiten crear una conexión mucho más profunda y estrecha con tus usuarios y abrir un espacio tangible para que se identifiquen con tu marca, su filosofía y su propuesta de valor. Todos estos factores aumentan considerablemente la confianza y credibilidad que los consumidores tendrán hacia tu empresa y también la seguridad antes, durante y después de su compra.
3.- Personalización.
Una necesidad constante en la realidad en la que vivimos. Hoy más que nunca los consumidores buscan ser los protagonistas de las experiencias y gracias a las tecnologías inmersivas se puede crear contenido interactivo, innovador y personalizado al mismo tiempo.
4.- Globalidad.
La gran barrera de comunicación que puede representar la diferencia cultural y los idiomas es historia gracias a las tecnologías inmersivas. El mundo de las imágenes, sensaciones y experiencias se rige por un idioma universal y transversal.
5.- Rentabilidad.
La percepción favorable que una empresa tenga entre su público objetivo se traduce automáticamente en popularidad, y por ende, en ventas. Además, la creación de experiencias emocionales que van mucho más allá de lo que los clientes esperaban, contribuyen a que la retención y fidelización de los mismos se haga realidad de manera casi automática.
Recuerda que en #Expopublicitas2024 podrás encontrar las mejores soluciones para sumar tecnología y vanguardia a tu negocio.
¿Eres fabricante o distribuidor de soluciones de tecnologias inmersivas? Participa como expositor en La Mejor, y más grande Exposición de Publicidad y Marketing en México y Latinoamérica. Clic aquí para más información https://expopublicitas.com/expositores/