Catálogos Impresos: El “back to basics” que regresa la conexión y cercanía a tus estrategias de Marketing y Publicidad. 

Han pasado poco más de dos años desde que la vida como la conocíamos cambió por completo. Fuimos implementando en nuestro día a día alternativas digitales para mantenernos en contacto y seguirnos haciendo presentes. La realidad es que esta “nueva normalidad”, sin darnos cuenta, nos ha llevado también a perder la interacción y cercanía que antes se tenía. 

Muchas empresas han olvidado la importancia de llegar a sus clientes a través de canales directos y personalizados. Dentro del Marketing Impreso, encontramos en los catálogos la solución ideal para aumentar el impacto de nuestro customer experience mediante la promoción directa de nuestros productos. 

Pero, ¿qué ventaja tienen realmente los catálogos impresos sobre los digitales?, ¿por qué es importante regresar a lo básico? Te compartimos las principales razones:

Impulsan e influyen en la decisión de compra. 

La personalización y segmentación nos permite crear catálogos impresos que tengan un efecto mucho más fuerte y efectivo en nuestros clientes y posibles clientes. A través de esta experiencia cautivamos sus sentidos, los enamoramos y generamos brand awareness. Todo esto, acerca a nuestro target a nuestro punto de venta y los impulsa un poco más hacia la compra.
Palacio de Hierro a través de su icónico “Libro Amarillo” ha creado un gran canal aspiracional con el que año tras año genera una identificación constante con sus clientes lo cual se ve reflejado en sus ventas.

No dejan atrás las tendencias y la innovación.

Todo ha cambiado, todo se ha adaptado y la industria de la imprenta definitivamente, no es la excepción. Actualmente existen excelentes alternativas sustentables que nos permiten cuidar al medio ambiente y tecnologías como el hot stamping o la técnica de brillo que nos ayudan a darle a los materiales impresos una alta calidad e incluso efectos tridimensionales. 
Un claro ejemplo es el catálogo de Interceramic, que a través de su cuidada selección de materiales nos permiten conocer sus productos de forma sumamente detallada y nos acerca un poco más a lo que es verdaderamente su experiencia de marca.

Experiencia, conexión e impacto.

Los catálogos son una estrategia sumamente directa que nos ayuda a diferenciar y posicionar nuestra marca. Nos permiten establecer un contacto mucho más cercano y emocional, aumentando el impacto que tenemos con nuestros clientes. Esta solución impresa pone al cliente cara a cara con el producto, lo cual hace que sea mucho más fácil recordar y reconocer la marca.
El catálogo de IKEA fue uno de los productos más exclusivos e icónicos que inspiró a millones de personas en todo el mundo. En su momento, fue el libro más impreso del mundo.

Creatividad Integral.

En el mundo de los impresos, sectores como la fotografía publicitaria, el copywriting, el diseño y la imprenta se encuentran y complementan para crear un material publicitario sumamente creativo y atractivo para acercarte a tus clientes de forma inteligente y estratégica. 

Encuentra las mejores soluciones impresas en nuestro pabellón de Impresos, Equipos de Impresión & Empaque:

IMPRESORAS SILVAFORM – Productos especializados de impresión: hologramas, etiquetas, credenciales, boletos para eventos, cupones y más.

https://www.grupointelligentforms.com/

EXEL SERVI GRÁFICA Soluciones de la mejor calidad para impresos y Artes Gráficas. Diseño y distribución de empaques, displays, POP e impresión comercial.

https://www.exelsg.com.mx/nosotros/

FB: Exel Servi Gráfica – Oficial

Nos vemos el 25, 26 y 27 de mayo en #Expopublicitas2022. ¡Regístrate sin costo!