La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

El cambio climático es una realidad. De acuerdo al portal Mashable, la Tierra sufre la temperatura más alta que ha tenido en unos 120,000 años y empeorará si no tomamos cartas en el asunto. Para evitarlo, debemos comenzar por crear mejores hábitos en casa pero también en el trabajo.

Para las empresas, ser ecofriendly debe ser una prioridad, un verdadero compromiso social que trae grandes beneficios, por eso es momento de averiguar qué tanto estás haciendo por el medio ambiente a través de tu negocio y cómo mejorar.

 

1. Implementar programas ambientales

Toda empresa ecofriendly inicia por su gente. Es importante motivarla a través de programas para reciclar, separar la basura, recolectar envases, etc. Además de evitar la contaminación, esto ayudará a reforzar su sentido de pertenencia y puede ser un incentivo para obtener recompensas.

 

2. Reciclar, reducir, reusar

Analiza los materiales que usas para tus productos y/o empaques y comienza a reusarlos o reemplazarlos por algunos que sean más amigables con el medio ambiente. También puedes reducir la cantidad, quizá descubras que puedes ocupar cajas más pequeñas para tus envíos, por ejemplo.

Esta medida da doble ventaja, ya que disminuyes costos mientras ayudas al planeta.

 

3. Pensar en digital

Los materiales impresos continúan siendo un medio para la promoción de tu negocio, pero debes utilizar sólo los necesarios. Actualmente la publicidad online te ayuda a posicionarte sin gastar demasiado para llegar a un público más exacto. Menos papel, más digital.

 

4. Reinventar maneras de sumarte a la causa

Aún hay más por hacer. Puedes generar alianzas con productores locales para evitar grandes transportaciones, recaudar fondos para donarlos a la protección de áreas verdes e incluso incluir mensajes de conciencia ambiental en la comunicación de tu marca.

 

En Expopublicitas 2019 podrás encontrar soluciones ecológicas de publicidad y marketing para tu negocio y si aún no te registras puedes hacerlo aquí. Y tú, ¿cuántas de estas acciones llevas a cabo actualmente a favor de tu marca y del medio ambiente?

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners