El encuentro de las RRSS con la IA: La forma ideal para potenciar tus estrategias de Marketing

La llegada del Internet, hace ya bastantes años, cambió absolutamente todo. Creó un antes y un después en la forma en la que nos comunicamos y en el acceso que tenemos a la información. Siendo más específicos, la aparición de las redes sociales transformó por completo la interacción humana como la conocíamos, acercándonos a la posibilidad de estar en contacto con otras personas a través de espacios virtuales, de forma inmediata y sin importar la ubicación ni distancia.

Recordamos perfectamente cómo empezó todo. Parecía ser únicamente un espacio de interacción social para darte a conocer un poco más a los demás: qué te gusta, tus fotos favoritas, intereses, quiénes son tus amigos, a qué te dedicas… LinkedIn, Facebook, Youtube, Spotify y Twitter. Un tiempo después WhatsApp, Instagram y yéndonos hasta lo más reciente, TikTok y Clubhouse.

Hoy en día las redes sociales son mucho más que un simple medio de comunicación, pues las necesidades humanas han evolucionado de tal forma que ahora todas esas herramientas que inicialmente relacionábamos únicamente con un fin social, son parte importante e imprescindible del éxito de cualquier empresa y por supuesto, de sus estrategias de Marketing.

Las redes sociales ya no son exclusivas de jóvenes y adolescentes, ni de empresas nuevas o vanguardistas. Prácticamente si no estás en ellas no existes. ¿Por qué? Porque nos hemos acostumbrado a la inmediatez, y a que lo primero que hacemos cuando queremos saber más sobre alguna marca o producto, ya no es realizar una búsqueda en Google sino hacerla directamente a través de nuestra red social de preferencia.

La IA como potenciador de los beneficios de las RRSS para tu negocio.

Las RRSS son una fuente infinita de datos que puestos en las manos y medios correctos pueden crear soluciones ideales para implementar en nuestros negocios a través de diferentes estrategias digitales. La aplicación de prácticas como el Machine Learning, desarrollado a partir de la IA, hace posible el aprendizaje de datos con la finalidad de hacer predicciones o tomar decisiones con base en ellos.

Dentro de este campo hay una multitud de técnicas relacionadas al análisis de las conversaciones que son de gran utilidad para conocer más a nuestra audiencia, su comportamiento y necesidades. Por ejemplo:

– El procesamiento de lenguaje: Un aplicativo de IA y lingüística que sirve para que una máquina entienda lo que un humano dice, lo cual nos hará posible comprender la naturaleza, intención y dirección de los mensajes publicados para
conocer las tendencias, percepciones e inclinaciones de los individuos hacia los temas de nuestro interés.

– Redes neuronales artificiales: Nos ayudan a identificar cómo varios comentarios con una tendencia negativa o positiva pueden deducir una postura definida ante una situación específica.

– Análisis en series de tiempo: Nos permite analizar y cuantificar comportamientos y posturas en el tiempo, de tal forma que podamos crear predicciones sobre lo que puede acontecer en un futuro, para el cual nosotros mismos establezcamos los escenarios.

Estos son solo unos ejemplos de lo que el Machine Learning puede lograr en el análisis de las conversaciones. Las formas en las que estos esfuerzos de análisis pueden utilizarse son infinitas, y dependerán de la imaginación y creatividad de quienes los aplican. La fuente de datos es inmensa y diversa en sus contribuciones y enriquecimientos. Y tú, ¿estás usándola en beneficio de tu negocio?

Visita #Expopublicitas2022 y descubre las soluciones ideales para impulsar tus estrategias digitales:

BINARIO MEDIOS
Agencia dedicada a que las PyMe’s accedan y crezcan en el mundo digital. http://www.binariomedia.com/
FB: Binario Medios
IG: @BINARIOMEDIOS
LN: @BINARIOMEDIOS

MARKETING AND DESIGN
Agencia de Marketing Digital que ofrece servicios de social media marketing, posicionamiento web y anuncios publicitarios.
FB: Marketing & Design
TW: MarAndDes
IG: Marketing and Design

X-S MARKETING
Agencia de Marketing y Publicidad que ofrece sistemas digitales, CRM para control de inventarios y merchandising de productos exclusivos de artistas plásticos.

FB: X-S Marketing SA de CV
TW: X-S Marketing IG: X-S Marketing LN: X-S Marketing

Esto y más podrás encontrar este 25, 26 y 27 de mayo en el Centro Citibanamex. ¿Estás listo?

Regístrate sin costo en https://expopublicitas.ahmreg.com/

¡Nos vemos muy pronto!