Empacando el Futuro: La Influencia del Empaque en los Compradores

El empaque puede tener una influencia significativa (aunque a menudo pasada por alto) en las decisiones de compra de los clientes finales: Transmitir valores de marca, proporcionar información sobre el producto y, en última instancia, impresionarlos incluso después de la compra.


Sin embargo, no sólo es importante la apariencia del envase: La sensación táctil, el peso y la estética también son relevantes.


En la era actual del e-commerce global, el embalaje juega un papel aún mayor. Los clientes que solicitan productos por internet a menudo ven el producto por primera vez cuando lo reciben de un servicio de mensajería (DHL o FedEx, por ejemplo) o entrega (Amazon o Mercado Libre).


El embalaje aumenta la anticipación (desear que el producto o mercancía llegue YA), y hace que desempacar (el “famoso” unboxing) sea una experiencia especial. Además, debe garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones, y luzca y funcione a pesar de haber sido transportado largas distancias.


Altas exigencias y concientización del Cliente


Hoy en día, cualquiera que siga entregando sus productos en empaques de plástico tipo blíster o skinpack probablemente alejará a muchos clientes. Cada vez, más consumidores valoran los materiales reciclados y producidos de forma sostenible. Según el actual Índice de Sostenibilidad de GFK/YouGov, el 73% de los consumidores globales piensan que es importante que las empresas tomen acciones ambientales responsables, y 36% seleccionarán una marca específica porque apoya una causa en la que ellos creen.


En la reciente edición de ExpoPublicitas 2024, varios expositores especializados en empaque para productos y marcas premium presentaron sus innovaciones: