Super Bowl LVII: Las Marcas y Sectores con Inversión Publicitaria

El Super Bowl edición LVII entre Las Águilas de Filadelfia, por la Conferencia Nacional, y Los Jefes de Kansas City, por la Conferencia Americana, se trató de la competencia por el Trofeo Vince Lombardi. Y los anunciantes también compitieron, pero por la audiencia.


La inversión publicitaria en el Super Bowl LVII puede ser significativa, ya que se trata de uno de los eventos deportivos más vistos a nivel global. Según la cadena Fox Sports, serán más de 110 millones de expectadores alrededor del mundo quienes, a través de señal abierta, cable, canal web de la cadena y live streaming, podrán disfrutar de este acontecimiento deportivo.


Los anuncios durante el Super Bowl son altamente codiciados por las marcas debido a la gran audiencia que garantiza. Mark Evans, VP Ejecutivo de Ventas de Anuncios de Fox Sports comentó que “algunos anuncios costaron más de $7 millones de dólares por spot de 30 segundos, pero la mayoría se vendieron en $6 millones”.


El mix de anunciantes es más difersificado este 2023, ya que la cervecera Anheuser-Bush renunciò a su exclusividad en bebidas alcohólicas, por lo que se abrieron las puertas a marcas como Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors.


También participan en este mix, marcas de bebidas como PepsiCo, de alimentos como Doritos, M&M, y la mexicana Avocados From Mexico. Está ultima inclusive, invitando a la audiencia a votar por su anuncio en USA Today AdMeter.



Y se suman a esta otra competencia, fabricantes de automóviles, empresas de tecnología, de criptomonedas, estudios de cine y servicios de transmisión.


A pesar de su costo, muchos anunciantes consideran que la inversión publicitaria en el Super Bowl es una oportunidad única de llegar a una audiencia masiva, y de generar un impacto positivo en la percepción de la marca.


Por lo tanto, la final de cada edición de este gran deporte seguirá  siendo una parte importante de la estrategia publicitaria de las marcas.