La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

Centro CitiBanamex

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Datos del departamento de investigación de InformaBTL indican que las activaciones de marca son el servicio más solicitado por empresas, y también el más ofertado por agencias BTL.

Además de las dinámicas llevadas a cabo en una activación, definir el lugar para ejecutarla es uno de los elementos que deben definirse con antelación para que se pueda motivar la participación del target, en un escenario idóneo para la actividad programada.

Entre los puntos que deben considerarse para definir el sitio correcto destacan los siguientes:

  • Número de asistentes que se esperan, y dinámicas a realizar.
  • Determinar si se utilizará un lugar cerrado, o al aire libre.
  • Condiciones climáticas.
  • Presupuesto.

Hoy en día lograr darle a las personas una experiencia digna de tener para la posteridad no es un asunto tan sencillo como parece, y más ante un consumidor exigente, difícil de sorprender, y la competencia existente entre marcas de una misma categoría.

Es por esto que a continuación te presentamos cinco tendencias en activaciones de marca que generarán interés, y serán bien recibidas por el target:

  • Que sean innovadoras y ayuden al cliente en alguna situación: No se necesita de la tecnología más avanzada para conseguir ser innovadores y dar valores agregados al cliente.
  • Implementación de estrategias de marketing directo: Además de tener un acercamiento con el target durante la activación, también es importante seguir en contacto con el, por lo que recabar datos personales del consumidor es una tarea imprescindible para detectar clientes potenciales.
  • Uso de tecnologías disruptivas: La utilización de Realidad Virtual y Aumentada, de chatbots para recopilar datos, entre otras, también son herramientas que potencializan la experiencia y fortalecen la recordación de la marca.
  • Dinámicas que apelen el lado emocional del target: Se haga uso de nuevas tecnologías o no, lo interesante de una activación -y aquello que la hace diferente- es la creatividad misma de la dinámica que sea capaz de apelar al lado emocional del consumidor. Desde el diseño del stand, los promotores, la actividad, el concepto y otros elementos ayudarán a que las emociones se despierten y el vínculo entre marca y cliente se dé.
  • Recompensa por su participación: Se trate de algo tangible como un regalo, artículo promocional, producto gratis, hasta la propia experiencia, toda activación debe ofrecer una recompensa inmediata y a largo plazo al consumidor.

La Fuerza del Contacto

Por todo lo anteriormente expuesto, y ya de lleno inmersos en la era digital, en la que el cambio sucede con cada click, es irrefutable que nunca dejamos nuestra esencia como seres humanos.

PULPO nació hace 5 años para interpretar y cubrir necesidades humanas muy específicas:

El relacionamiento y la conexión psico-emocional a un sentimiento, sensación, personas u objetos.

Analizando esto muy detenidamente, quisimos resaltar, por sobre todas las cosas, la experiencia del contacto entre personas y marcas, lo cual hace que no solo sea un momento simple en un punto de venta, sino que es toda una sucesión de eventos que llevan a ese momento decisivo.

Estudiando la evolución del comprador y su comportamiento altamente cambiante, nos percatamos que una activación, un stand o en general las actividades BTL ya no son suficientes. Entonces quisimos ser disruptivos e innovadores en provocar momentos de contacto con marca que fueran diferenciados.

Al ser especialistas en Retail-Experience y Field-Mkt, trabajamos para que las marcas sean percibidas más allá de los beneficios funcionales propios de un producto y que sean recordadas no por un bonito empaque, sino que, además, conectemos con todo aquello que una persona piensa, siente y actúa para que haga sentido con lo que se ofrece. En efecto, esto que llamamos el “face to face”, permite que la marca tenga preferencia y frecuencia de uso. Adicionalmente implementamos alta tecnología, personal en campo calificado, perfección en operación, cobertura nacional y reporte oportuno, lo cual se traduce en el alcance de objetivos comerciales para todos aquellos profesionales que están al frente de áreas como Field MKT, Retail, Trade MKT, y Shooper MKT.

Nuestros Servicios:

  • Product Sampling.
  • Road Shows.
  • Display, Street Mkt.
  • Brand Activation.
  • Special Events.
  • Creative & Design.
  • In Store – Out Store Promotion.
  • Lead Generation & Loyalty Programs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners