Tiendas Hiperfísicas: Un Espacio de Unión y Reconexión para las Marcas y los Consumidores
El comercio detallista (retail) y las marcas, buscan estrechar sus conexiones con las comunidades de consumidores a través de la creación de experiencias sensoriales creativas, innovadoras, accesibles y memorables.
La “comunidad de una marca” se refiere básicamente a la pasión e interés que los consumidores comparten en torno a una tienda, y a su “mundo de marcas”.
Como consumidores modernos, anhelamos experiencias que enciendan nuestros sentidos y nos sumerjan en las mismas, a la vez que ofrecemos la oportunidad de compartirlas con personas, familia o amistades de ideas afines, para que estas experimenten las sensaciones, e interactúen.
Las tiendas como centro de conexión.
Entre la estancia agradable, el entretenimiento y la tecnología, es posible crear en la tienda un espacio hiperfísico que involucre a la comunidad de una marca. Los retailers que facilitan puntos de contacto (touch points) innovadores y ofrecen espacios llenos de autenticidad, creatividad y originalidad, permiten a los consumidores recopilar sus propios pensamientos y opiniones, y compartirlos con sus propias comunidades.
Aunque puede que no haya un aumento instantáneo de las ventas, la conexión emocional es más profunda y permite la interacción que, a su vez, se traducirá en la conversión del cliente.
Comprender a tu consumidor y priorizar la narración auténtica de una historia (storytelling) puede expandir a las comunidades, y unirlas. Al organizar eventos exclusivos y permitir que los clientes se “apropien” de la tienda, deben ir acompañados de experiencias de compra personalizadas con elementos de interacción intuitivos y memorables, apoyados por la tecnología.
Una tienda física no solo amplifica la identidad de una marca, sino que también genera un centro de conexión, creando un lugar donde las personas de ideas afines pueden conectarse y celebrar sus similitudes. Esto reaviva el aprecio por el mundo físico, y hace que los consumidores se sientan como “la prioridad” de la tienda y de la marca.
Nuestro expositor Smart Touch ofrece soluciones tecnológicas interactivas para diferentes industrias, incluyendo retail, HoReCas y banca.