Tres Tendencias 2025 que las Marcas deben Tener en su Radar
Las tendencias emergentes en publicidad y marketing para este 2025 no solo redefinirán cómo las marcas se conectan con los consumidores, sino que también reflejarán una evolución en las prioridades culturales, económicas y ambientales.
La agencia creativa global Dentsu Creative comparte en su reciente reporte Trends 2025 los temas que darán forma a las tendencias en el comportamiento del consumidor. Desde el diseño de experiencias sensoriales hasta la promoción del consumo responsable. Estas tendencias son esenciales para anunciantes, creativos, publicistas y marketers que buscan mantenerse relevantes en un ecosistema en constante transformación.
¿Cómo construir conexiones más profundas y significativas con las audiencias?
Placeres Multisensoriales
En un mundo donde el esfuerzo es cada vez menos atractivo, las marcas tienen la oportunidad de redefinir la forma en que conectarán con sus consumidores, y de realzar e incentivar placeres simples. Desde empaques innovadores y seductores, hasta experiencias inmersivas para motivar a los clientes a aprovechar al máximo sus pequeños caprichos, y placeres hedonistas y cotidianos.
Marcas como Häagen-Dazs han reinventado sus envases para resaltar la experiencia de consumo.
La startup Sensorium Galaxy ofrece experiencias inmersivas en ambientes virtuales para eventos, como el show Intermundium del famoso DJ británico Carl Cox.
Diseñar para una economía “suficientemente buena”. Nuevas definiciones del “éxito”
Las marcas y las empresas pueden desempeñar un papel preponderante a la hora de empoderar a sus clientes (principalmente a las nuevas generaciones) y a redefinir y celebrar su versión personal del éxito, priorizando experiencias por encima de la acumulación de bienes materiales. Sectores que van desde la banca, los seguros y hasta la vivienda necesitarán desarrollar nuevas propuestas diseñadas para reflejar ingresos menos predecibles y estilos de vida más nómadas.
Bineo, un banco sin sucursales, ofrece servicios cien por ciento digitales diseñados para la flexibilidad y adaptabilidad de sus clientes.
Habilitando el Subconsumo
Para lograr un crecimiento sostenible (en todos los sentidos), las marcas y las empresas deben encontrar formas para permitir a sus clientes desperdiciar menos, y reciclar o reutilizar más. Un número cada vez mayor de minoristas de moda (como la cadena multinacional sueca H&M) incentiva a los clientes a reciclar artículos usados en la tienda a cambio de crédito, mientras que startups como Rubies in the Rubble elaboran condimentos a partir de frutas y verduras que normalmente serían rechazadas.
¿Eres fabricante o proveedor de soluciones para la Industria de la Comunicación?
Participa como expositor en La Mejor y MÁS GRANDE exposición de publicidad y marketing en Latinoamérica. ¡Clic aquí para contratar tu stand hoy!