3 soluciones de Visual Merchandising y Escaparatismo ideales para seducir a tus clientes

El Visual Merchandising es una parte fundamental dentro de las estrategias de Marketing en el mundo del Retail. Ya hemos hablado anteriormente sobre qué es y cómo puedes implementarlo; en esta ocasión, queremos resaltar la importancia e influencia que puede llegar a tener en las ventas de tu negocio.

Comencemos dejando claro el principal objetivo del Visual Merchandising: crear una experiencia de compra a través del diseño intencional de un espacio que no solo sea funcional, sino también atractivo sensorialmente para los usuarios.

Dentro de esta estrategia, el Escaparatismo juega un papel imprescindible, pues es el primer conjunto de estímulos que lanzamos al exterior de nuestro establecimiento. La idea es crear un storytelling que sea capaz de seducir y persuadir a nuestro público, y así, aumentar considerablemente el tráfico de clientes potenciales al interior de nuestra tienda. Como resultado final y esperado, al igual que en el resto de las estrategias de Marketing, de esta manera podemos impulsar e incrementar nuestras ventas. 

La tecnología, creatividad e innovación constante, nos acercan a brillantes soluciones que nos permiten crear espacios cada vez más atractivos e impactantes. Te compartimos 3 soluciones que te ayudarán a crear una estrategia de Visual Merchandising y Escaparatismo exitosa, icónica y memorable:

Digital Signage

Nos permite crear una experiencia mucho más atractiva y dinámica. Mediante soluciones audiovisuales como pantallas LED, ventiladores holográficos y videowalls, podemos complementar el impacto sensorial que buscamos generar en nuestros clientes y clientes potenciales.

CYM PRO LED – Venta y renta de pantallas LED, iluminación y ventiladores holográficos.  www.cymprolighting.com

GONHER PRO – Integración y soluciones en sistemas de pantallas LED, audio, iluminación, video, microfonía y escenarios. www.gonherpro.mx

Smart Retail

La forma ideal de hacer de tu interacción algo divertido y vanguardista a través de vitrinas interactivas, espejos inteligentes, RV y RA, entre otras. Si te interesa conocer más sobre este tema, te recomendamos nuestro artículo sobre soluciones de Smart Retail para crear experiencias interactivas y personalizadas para tus clientes.

W-TRON – Soluciones de tecnologías inmersivas para crear experiencias y contenidos innovadores y personalizados. https://www.w-tron.com.mx/

Marketing Sensorial

Mediante el conjunto de diferentes elementos como los colores, aromas, iluminación, música y mobiliario, somos capaces de contar una historia que atrape la atención de nuestro público objetivo, y transforme por completo su experiencia de compra.

Visita Expopublicitas 2022 y descubre las mejores soluciones para cautivar sensorialmente a tus clientes y exhibir tus productos de forma creativa. Nos vemos el 25, 26 y 27 de mayo en el Centro Citibanamex. Aún puedes registrarte en: https://ahmreg.com/expopublicitas/