La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

26, 27 y 28 de Mayo, 2021

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Visual Merchandising Expo Publicitas

Descubre todo lo relacionado con el visual merchandising, y así aplicarlo de forma exitosa en en el Punto de Venta.

Desde siempre, las empresas se han hecho la misma pregunta: ¿Cómo obtener mejores resultados? Es por ello que se han desarrollado diferentes técnicas para crear estrategias y así lograr captar la atención de los clientes.

En este sentido, en el punto de venta, los aparadores o mostradores, deben estar diseñados para que los clientes no sólo encuentren todo fácilmente, sino que además les llame la atención y tengan una experiencia de compra que sea memorable. Las empresas que lo han logrado se han valido de estrategias de visual merchandising.

¿Qué es Visual Merchandising?

Cuando se habla de visual merchandising, nos referimos al conjunto de estrategias que buscan basarse en el marketing directo (utilizando las tiendas físicas) para mostrar la tienda, los productos y hasta los empleados de una forma atractiva para los clientes. La meta es que (a través de la iluminación, colocación de la mercancía, e información) despertemos el interés en el consumidor, motivarlo a comprar, lograr que tenga la mejor la experiencia y mejorar la idea que tiene de la marca.

Además, el visual merchandising pretende que las estrategias incluyan un estudio de quién es el consumidor, para incentivar la compra y así aumentar la rentabilidad de la empresa.

En cualquier punto de venta, los responsables de marketing de una compañía deberán encontrar la fórmula para mezclar, de forma eficaz, acciones comerciales que influyan en las decisiones de compra (guiando al comprador o mostrando pautas), pero al mismo tiempo que se le trate de manera agradable para generar una buena experiencia en su proceso de compra.

Ahora que ya explicamos qué es visual merchandising, revisaremos cómo aplicarlo.

¿Cómo aplicar el visual merchandising en mi establecimiento?

La idea es mostrar los productos en el punto de venta de la mejor manera colocándolos en el interés de los consumidores. Para ello, es válido mezclar la creatividad con estrategias de merchandising y motivar la compra de la manera más rentable.

El visual merchandising funciona para todas las empresas que tengan tiendas físicas pues está comprobada su influencia, ya que si un producto no está en el lugar correcto o no tiene forma de llamar la atención de los consumidores, su venta decrecerá notablemente.

Las estrategias de merchandising que sean usadas dependerán del tipo de cliente, producto y servicio, y de lo que se quiera comunicar. Existen empresas que crean proyectos que se decantan por crear experiencias dentro de la tienda para sus usuarios, creando temáticas o desarrollando historias de compra atractivas.

Otra idea de cómo aplicar el visual merchandising, es separar la tienda en interior y exterior. Dependiendo de la estrategia, podemos decidir qué colocar en los displays de las ventanas exteriores para incentivar a que los clientes se interesen a entrar al establecimiento.

Para responder el "cómo aplicar el visual merchandising en mi establecimiento" deberemos aprovechar la creatividad, la temporada y el modo de comunicarnos los clientes. Además de esto, también tendrán influencia la percepción, la composición de los elementos para que combinen de la mejor manera, los colores que sean utilizados y hasta la iluminación para dar mayor énfasis a ciertos aspectos que deseemos destacar al interior del punto de venta.

Las mejores soluciones de visual merchandising y material P-O-P las encuentras en EXPOPUBLICITAS 2020.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners

EXPOPUBLICITAS 2020