4 Grandes Técnicas de Impresión para tu Marca
De acuerdo a datos de Puro Marketing, el cerebro humano tiene la capacidad de procesar una imagen hasta 600,000 veces más rápido que un texto. Por esta razón, la comunicación gráfica de tu marca juega un papel muy importante al momento de vender.
Actualmente existen soluciones de impresión para todo tipo de necesidades y si quieres elegir las más adecuadas para tu negocio, te invitamos a conocer sus características y usos principales.
- Flexografía
Una técnica clásica pero vigente. La flexografía usa una placa flexible para realzar zonas específicas sobre superficies regulares o irregulares. Con ella se pueden ocupar hasta 10 tintas diferentes y seleccionar acabados como barnices, laminación plástica o estampados.
La puedes aplicar para el branding de tu marca en botellas, etiquetas y todo tipo de empaques.
- Impresión 3D
Esta tecnología funciona a partir de la superposición de capas para crear objetos tridimensionales que pueden convertirse en artículos promocionales, como por ejemplo, utensilios de cocina, protectores de celular, juguetes, etc.
Así que si buscas algo original donde además tus consumidores puedan participar en la personalización de sus propias piezas, esta es una buena opción.
- Lenticular
Para lograr ilusiones ópticas de profundidad, movimiento y 3D, la impresión lenticular combina una lámina especial de plástico y una imagen que se entrelaza a ella.
Con ella podrás despertar la curiosidad para interactuar con tu marca, por ejemplo, al moverse de lugar para descubrir un mensaje oculto o la nueva identidad de un producto.
- Volumétricos
Estas piezas 3D hechas regularmente con fibra de vidrio son utilizadas para ambientar un escenario específico e incluso para crear exhibidores de producto.
Son ideales para activaciones, stands y todo tipo de eventos, ya que además de ser llamativas, pueden convertirse en photo opportunities que serán aprovechados en redes sociales por tu público.