7 Razones del Éxito de los Hologramas en la Publicidad

Lo que años atrás era sólo ciencia ficción, ahora es una herramienta para las marcas que se atreven a innovar.


Poco a poco, los hologramas logran ganar más terreno dentro del mundo de la publicidad (y del espectáculo) con una variedad de posibilidades en eventos de lanzamiento, activaciones o exhibiciones, y las razones de su éxito son indudables:


  1. Curiosidad inmediata

Las proyecciones holográficas saben cómo captar la atención de los espectadores gracias a su imagen 3D en movimiento, colores y sonidos, creando una buena oportunidad para revelar un nuevo producto, o transmitir un mensaje que quedará grabado en la mente del consumidor con mayor facilidad.


  1. Experiencias memorables

Al ser un recurso visual interactivo, pueden ser aprovechados para animar la participación del consumidor en distintos escenarios y momentos. Estas experiencias únicas de valor contribuyen para fortalecer el sentido de pertenencia, la lealtad hacia la marca, recordar el anuncio, y retener el mensaje.


  1. Experiencias inmersivas

Ofrecen una experiencia visual tridimensional que puede ser muy envolvente. Los espectadores pueden sentir que están interactuando con la imagen o el producto de una manera más realista y emocionante.


  1. Capacidad de Contar Historias

Permiten contar historias de manera más efectiva al agregar elementos visuales tridimensionales. Esto puede ayudar a las marcas a transmitir su mensaje de manera más creativa, convincente y atractiva.


  1. Impacto en Eventos y Exhibiciones

Son ideales para presentaciones en vivo, como las que ofrece en sus conciertos el DJ y productor sueco Eric Prydz, en eventos y exhibiciones, como EXPOPUBLICITAS, ya que pueden sorprender y entusiasmar a la audiencia, lo que puede tener un efecto duradero en la percepción del artista, o de la marca.


  1. Adopción de Tecnología

El uso de hologramas en la publicidad demuestra la disposición de la marca para adoptar nuevas tecnologías y enfoques creativos, lo que puede resonar positivamente en un público moderno y tecnológicamente orientado.


  1. Viralización

Si la experiencia es positiva y visualmente atractiva, los consumidores pueden estar más dispuestos a compartirla en sus redes sociales, lo que permite un mayor alcance en digital, y, en algunos casos, todo un fenómeno viral.


¿Eres fabricante o distribuidor de hologramas? Te invitamos a participar como Expositor en La Mejor, y MÁS GRANDE Exposición de Publicidad y Marketing de México y Latinoamérica. Clic aquí para más información.