La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

La tendencia de los Display 3D es una que llegó para quedarse. De hecho, se han creado tecnologías que cambiarán el mundo del marketing y publicidad para siempre.

El mundo del marketing y de la publicidad se beneficia continuamente de las nuevas tecnologías, pues la competencia es tan fuerte, que cualquier elemento que pueda inclinar la balanza en favor de una marca es bien recibido. Por esto, el uso de diferenciadores es clave al momento de presentarse ante el público.

Es así como las marcas hemos ido adoptando diferentes elementos que nos permiten no sólo ser diferentes, sino ser más vistosos frente a la competencia y así lograr la meta de atraer la atención de clientes. Si además sumamos que, según Nielsen, alrededor del 70% de las decisiones de compra son tomadas por los consumidores en el punto de venta (físico u online) y que se estima que el 90% de la información de compra en el cerebro es visual, tenemos que tomar muy en cuenta la estrategia y la forma de implementar las estrategias del “visual merchandising”.

La tecnología Display 3D se ha basado en pantallas que dan la impresión visual de crear un efecto de profundidad para el espectador. Actualmente, las tecnologías incluyen pantallas holográficas, volumétricas, multivista y estereoscópicas.

El Display 3D no sólo se vuelve cada vez más popular, sino que aumenta el interés en el sector. Según un reporte de Data Bridge Market Research sobre el mercado del Display 3D, este tipo de tecnología ayuda a los clientes a tomar decisiones comerciales y comprender las estrategias de las marcas. Es por ello que, en el mismo reporte, se espera que el mercado global de Display 3D registre un aumento saludable en los próximos años.

Un futuro de Ciencia Ficción

A lo largo de este tiempo, hemos visto como la proyección de imágenes en 3D ha sido probada en una enorme variedad de formas, pero las nuevas tecnologías crean un nuevo panorama. Se trata de una pantalla volumétrica de Interact Lab de la Universidad de Sussex, que tienen la capacidad de crear imágenes en 3D tras proyectar luz sobre una pequeña bola de espuma, que se desliza en el aire lo suficientemente rápido como para crear una persistencia del efecto de visión.

Tal y como el mundo lo vimos en la popular serie de películas de Star Wars, la industria del Display 3D, así como el marketing y la publicidad, podrán disfrutar de este tipo de tecnología en un tiempo no muy distante.

De la misma manera en la que durante la saga del director George Lucas se representan mensajes de telecomunicaciones, cuando esta tecnología esté disponible para el público, los mensajes visuales y auditivos que quieran transmitir las marcas podrán llegar a los usuarios sin la necesidad de elementos extra como los lentes 3D.

¿Dónde implementar este tipo de tecnologías?

Sabiendo que las decisiones de compra serán tomadas tras la información que se obtiene a través de la vista, las marcas podrán implementar este tipo de tecnología en puntos de venta o como publicidad cerca de ellos, valiéndose de estrategias DOOH, que pueden usar más tecnología de la era digital. Sin embargo, las aplicaciones no sólo sirven para anunciar ofertas o productos, sino que pueden usarlas para transmitir todo tipo de contenidos que ayuden a los usuarios en su relación con las marcas.

En puntos de venta de industrias como la textil o la automovilística, podrán ayudar a los clientes a dimensionar de mejor manera los productos, mientras que es posible que esta tecnología poco a poco comience a inundar el mundo virtual, por lo que de manera Online las marcas podrán encontrar las mejores formas de transmitir mensajes a través de los mejores contenidos de Display 3D.

Display 3D Expopublicitas
Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners