La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Conoce qué es la publicidad DOOH y cómo una marca se puede beneficiar de su uso.

En ocasiones, la cultura popular del futuro imaginada por la ciencia ficción nos da una idea clara de cómo se transformará nuestro entorno. Y, a veces, la realidad y la ciencia ficción se encuentran y coinciden con sorpresiva similitud.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la publicidad DOOH, que se postula como la evolución que está experimentando la publicidad exterior y que se convierte en el candidato a convertirse en el formato omnicanal de uso más extendido de todos los tiempos.

¿Qué es la publicidad DOOH?

Cuando hablamos de DOOH, se trata de la evolución del OOH y es, básicamente, enviar mensajes publicitarios en lugares públicos y en lugares comerciales específicos, pero con la adición de elementos tecnológicos como referenciamiento geográfico, métricas de seguimiento o personalización, entre muchas otras virtudes que ofrece la tecnología.

Actualmente, la publicidad busca la manera de encontrar espacios donde el consumidor se sienta cómodo al recibir los estímulos que las marcas buscan enviar. La idea de una campaña DOOH, es mostrar cualidades como la innovación, la interacción o el impacto y que los anunciantes que utilizan mensajes en exteriores puedan encontrar un nuevo mundo de posibilidades.

La idea es que gracias a la publicidad DOOH las marcas puedan mostrar anuncios personalizados en tiempo real. Con esta idea, la publicidad interactúa con el entorno y con la audiencia, generando mensajes segmentados para cada persona, y de forma simultánea.

Publicidad DOOH Expopublicitas

Las 5 ventajas de la publicidad DOOH para las empresas

Este tipo de publicidad puede significar un gran cambio para los anunciantes. A continuación, revisaremos sus principales ventajas.

1.- Genera un gran impacto

Debido al apoyo de la tecnología, la publicidad DOOH ofrece suficientes estímulos como para que una campaña de este tipo destaque por encima de los impactos publicitarios tradicionales que se pueden recibir durante el día. Sin olvidar el potencial interactivo que tiene con los usuarios.

2.- Es muy efectiva

Gracias a las posibilidades de personalización y las relativas al contexto, la publicidad DOOH ofrece mensajes relevantes. Es por ello que la ubicación del medio de soporte tiene mucha importancia, pues se persigue, mayormente, la invitación a la compra.

3.- Incremento del ROI

Según un nuevo estudio revelado por los especialistas de Talon Outdoor, esto se explica porque se trata de un formato de alto impacto, que permite servir anuncios dirigidos y dentro de un área concreta y de contexto. Además, se puede mejorar constantemente por la gran cantidad de datos que se pueden obtener por el uso de tecnología que se conecta con los usuarios mediante los teléfonos móviles.

4.- Aumento de branding

Según Talon Outdoor, la publicidad DOOH hace que el usuario asocie una empresa con la tecnología, la innovación y la modernidad, repercutiendo en su imagen. Además, una experiencia novedosa y llamativa coloca a la marca en el top of mind del consumidor.

5.- Publicidad contando historias

Debido al apoyo de soporte y tecnología, las marcas pueden contar historias creativas e innovadoras. La publicidad puede ser con campañas que inviten a hacer conciencia o a reflexionar. Por otro lado, existe más libertad para enviar el mismo mensaje de diferentes formas según la segmentación que se haga.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners