El Comercio Móvil (M-Commerce) como Aliado de tus Ventas

El Mobile Commerce (M-Commerce) ha cambiado para siempre la forma en que la gente compra. Los consumidores pueden adquirir productos y servicios desde cualquier lugar, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo móvil. Esta facilidad para los compradores, ha llevado a un aumento en ventas para las empresas.


Desde un gadget, hasta el hospedaje de tus próximas vacaciones… Cada vez es más común comprar productos y servicios a través de dispositivos móviles. Esta tendencia conocida como Mobile Commerce (M-Commerce) crecerá en los próximos años. Con base en la investigación de Statista, se prevé que el comercio móvil en Latinoamérica alcance la cifra en ventas para este 2023 de 86 mil millones de dólares, y para 2025, más de 106,000.


Si buscas implementar esta modalidad de compra para tu marca (ya sea mediante una app o sitio con tienda en línea) es importante considerar los siguientes puntos que te ayudarán a concretar la venta:


Llamado a la acción

Gran número de quienes terminan comprando desde su smartphone o tableta no lo hicieron por azar. Detrás existió una estrategia sólida implementada en los canales correctos, como redes sociales, banners, anuncios de AdWords o newsletters. Utiliza estos medios para compartir mensajes breves con beneficios o descuentos. Y que sobretodo, tengan un call to action.


Cargas optimizadas

La plataforma de M-Commerce debe ser ligera y lo más sencilla posible, para que se pueda navegar de manera efectiva desde la pantalla del teléfono inteligente, o tableta, y sin esperar demasiado. Importante: El contenido visual debe ser atractivo.


Menos clics, más ventas

Piensa que el usuario está en su dispositivo móvil porque posiblemente no tenga mucho tiempo para los detalles. Evita los formularios extensos o instrucciones confusas, ya que podrías perder su interés. Sólo pide la información necesaria para efectuar la compra.


Pagar debe ser fácil y seguro

Es ideal contar con más de una opción de pago en la plataforma, como tarjetas  de crédito o débito, y/o PayPal. Las “billeteras móviles” (como Apple Pay o Google Wallet) están en tendencia. No olvides darle la confianza al usuario de que sus datos permanecerán seguros.


La clave del éxito en el comercio móvil será mantenerse enfocado en la experiencia del cliente (CX), y mejorar continuamente la “experiencia de compra móvil” de manera simultánea.


¿Eres desarrollador de soluciones para M-Commerce? Te invitamos a participar como Expositor en La Mejor, y MÁS GRANDE Exposición de Publicidad y Marketing de México y Latinoamérica. Clic aquí para más información.