La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Las dificultades económicas son una constante en muchas familias que necesitan encontrar con urgencia fuentes de ingresos alternativas al trabajo habitual. Por otro lado, también podemos encontrar a otro sector de la población que desea tener acceso a productos o servicios que se escapan un poco de su nivel de vida.

En ambos escenarios, cualquier persona puede explotar creativamente su talento para conseguir un dinero extra que le permita “cumplirse un capricho” de vez en cuando, sin ver mermadas sus cuentas.

Ideas para generar ingresos

Algunas ideas para generar ingresos

Como se ha mencionado no solo las personas con necesidad económica se encuentran en situación de buscar una forma para ganar dinero extra. A prácticamente todo el mundo le viene bien un poco de dinero que complemente el sueldo de cada mes, y existen muy diversas formas de conseguirlo tanto de forma online como con métodos más tradicionales.

Aquí te adelantamos cinco ideas para generar ese ingreso extra:

1. Escribe desde casa. Si tienes la capacidad y los conocimientos para escribir textos de calidad y sin errores gramaticales u ortográficos, entonces cuentas con una opción muy interesante para generar algunos ingresos extras de forma sencilla. Ya sea escribiendo un e-book con tus conocimientos sobre alguna materia, o mediante la redacción de contenidos en un blog. En ambos casos podrás generar ingresos pasivos que se irán integrando a tu cuenta según se realicen las ventas.

Por otro lado, también puedes dedicarte a la redacción de contenidos bajo demanda. De este modo puedes ganar dinero cobrando un precio cerrado por cada artículo que entregues a tus clientes o establecer un precio por palabra y aprovechar las “horas muertas” que tengas en el trabajo o en casa para generar ese dinero que se sumará a tus ganancias totales a finales de mes.

2. Crea contenidos para plataformas de vídeo. ¿Tienes conocimientos sobre libros, videojuegos, cosmética, bricolaje o cualquier otra disciplina? ¿Tienes carisma y una cámara de vídeo? En ese caso tienes todo lo necesario para abrir una cuenta en una plataforma de vídeo y ofrecer tus contenidos al mundo. Es importante cuidar la estética, dirigirte de forma adecuada a tu público objetivo y también saber publicitar tu canal en redes sociales para generar más tráfico. Cuando consigas tener un abultado número de seguidores podrás monetizar tu cuenta añadiendo anuncios o mencionar productos de marcas que se interesen por tu potencial como comunicador.

3. Vende fotografías o dibujos. Aquellos que tienen una alta capacidad creativa y generan contenido gráfico de cualquier índole, pueden sacarle un rendimiento económico poniéndolo a la venta en diferentes plataformas que se dedican a ello. Ya sea con una temática específica o siguiendo un concepto general, tanto dibujos y diseños como fotografías se pueden subir a bancos de imágenes. Estos contenidos posteriormente serán utilizados bajo pago por diversos usuarios de todo el mundo.

4. Abre un negocio de dropshipping. Se trata de una de las formas más potentes de abrir un comercio en Internet. Son muchas las grandes compañías que utilizan este método, pero cada vez son más los pequeños emprendedores que se aventuran con este tipo de negocio y no son pocos los que han tenido éxito suficiente como para vivir de ello. En este formato de negocio el vendedor no necesita tener los artículos en stock y aquí radica la principal ventaja del modelo de empresa. Las ventas se realizan a través de la web del emprendedor y los artículos son enviados directamente al comprador desde el almacén del fabricante o distribuidor.

5. Cuidado de mascotas. Si prefieres dedicar tu tiempo a una actividad offline y tienes afinidad con los animales, esta puede ser la alternativa perfecta para ti. Son muchas las personas que no tienen tiempo suficiente para el cuidado deseado de sus mascotas o que necesitan a alguien que se ocupe de su bienestar cuando la familia sale de vacaciones y el animal se queda en casa solo. Muchas personas se dedican (como un extra o como actividad principal) a pasear perros o a cuidar otros animales de compañía en casa.

La clave del éxito
Una cosa está clara... Para tener éxito con un trabajo, o una inversión que te permita ganar un dinero extra, es imprescindible dedicar algo de tiempo a estudiar la situación particular de cada uno. Es importante pensar en qué podemos ofrecer, qué capacidades tenemos y qué posibilidades se nos presentan como más factibles con el tiempo que tenemos. Haciendo un estudio de todos estos elementos y decidiendo con una visión realista de la situación, es fácil encontrar la fórmula correcta para obtener esos ingresos adicionales que nos permitan hacer un viaje, dar la entrada para una vivienda, abrir un negocio propio o comprar ese capricho que tanto estábamos deseando.

Esta colaboración no representa la opinión del Comité Organizador de Expopublicitas.

Colaboración:

Jessica Williams, Copywriter

info@jessicawilliamscopy.com

www.jessicawilliamscopy.com

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners