Identidades Digitales: ¿El Futuro de la Comunicación de las Marcas con los Clientes?
La identidad digital, a través de un avatar, puede representar una marca, darle personalidad. Ser otro punto de contacto y de comunicación en línea con el cliente.
De acuerdo con el reporte de la agencia Wunderman Thompson Intelligence “Nuevas Realidades: Dentro del Metaverso y Más Allá”, el 76 % de las personas quieren un Avatar, para expresar su individualidad que, de otra forma (en el mundo físico, o fuera de línea), no lo pueden hacer. Y el 51% sienten que sería más fácil para ellos ser SU VERDADERO Y AUTÉNTICO YO en el mundo digital, y en el metaverso.
Al igual, las personas buscan vivir dos realidades, (una física, y otra en línea). La personalidad del ser humano busca formas de autorrepresentación. Y en el mundo virtual, la gente está aportando más de sí misma… Es la oportunidad de tener una libertad más amplia, de convertirse en la personalidad exacta que se anhela ser.
Incluso marcas, y personalidades del mundo musical han aprovechado plataformas como Fortnite para interactuar con sus seguidores en el metaverso.
Además de ajustar los detalles de su apariencia, también representan las emociones de la persona creadora del avatar. Roblox, por ejemplo, es una plataforma que permite crear no solo al personaje, sino también su propio mundo virtual. Un ejemplo es la reconocida marca deportiva Nike, con su Nikeland.
¿Serán los avatares, como “embajadores virtuales”, el futuro de la identidad de las marcas con los clientes?