Obsequios Digitales: Estrategia para Impulsar las Compras B2B y B2C

Los clientes buscan ofertas, promociones y rebajas, principalmente en temporadas o fechas especiales. Y las empresas suelen recurrir a estrategias de descuentos y programas de recompensas para impulsar las ventas.


Este escenario funciona muy bien para las compras de consumo. Pero… ¿Qué pasa con los compradores B2B y B2C? ¿Cómo incentivarlos para hacer negocios contigo?


 A medida que las empresas implementan diferentes estrategias y tácticas para retener y premiar a los clientes leales (y atraer nuevos negocios), no necesariamente los incentivos tradicionales para consumidores finales funcionan para las compras B2B y B2C.


¿Descuentos? ¿Mercancía gratis? ¿Acumular puntos (con complicados sistemas para redimirlos)? ¿Meses sin intereses?


¿Y las compras B2B y B2C?


No todos los clientes de la empresa están físicamente cerca, sobre todo tratándose de los internacionales. Pero, sin importar su ubicación, existe la oportunidad de incentivar sus compras a través de obsequios digitales.


Ya sea a través del envío de tarjetas de regalo brandeadas con tu marca, o una liga a un portal en específico, donde, en ambos casos, tu cliente puede comprar o elegir el obsequio que más le guste.


Y es que cuando se trata de recibir recompensas e incentivos, a los clientes les encanta tener opciones. Y la capacidad de escoger y redimir de manera inmediata, es exactamente lo que ofrecen los obsequios digitales.


Los benercios de los obsequios digitales no solo se limitan a las temporadas festivas para incentivar a tus clientes.


Aquí hay más usos de los obsequios digitales:


Encuestas o pruebas.

Sabemos que el tiempo de los clientes es valioso. Una tarjeta de regalo o cupón electrónico por una taza de café en su establecimiento favorito, como ejemplo. Es reconocer y agradecer el tiempo que nos dedica al participar.


Por referidos.

Recibir un estímulo por proporcionarte información de un cliente potencial. Y a su vez, recompensar a estos “ya clientes recomendados” en su primera compra.


Renovación de contrato o membresía.

Para que continue formando parte de la cartera de clientes.


Asiste a La Mejor y MÁS Grande Exposición de Publicidad y Marketing en Latinoamérica. ¡Regístratate SIN COSTO aqui!