La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Saber qué son los insights en marketing es fundamental para lograr el éxito en una estrategia de marca. Aquí te enseñamos lo que debes saber al respecto.

Saber qué son los insights en marketing es una de las cosas más importantes al armar una buena estrategia de marca.

Los insights permiten comprender la verdadera visión y comportamiento del consumidor, así como planificar y desarrollar contenido de valor con base en esto. A continuación, revisaremos todo lo que debes saber al respecto:

¿Qué son los insights en marketing?

Literalmente, el término insight significa “visión”. Los insights en marketing se refieren a las tendencias de la mercadotecnia, que busca descubrir lo que el público desea, para enfocar el contenido de acuerdo con eso.

Esto permite entender al cliente y hacer más fácil la creación del contenido con base en lo que quiere o piensa, elaborando estrategias que aumentan las probabilidades de conexión de una marca con el consumidor.

Los insights se obtienen de investigaciones profundas. Es necesario observar, intuir, investigar y evaluar diferentes aspectos para llegar a ellos.

¿Cuáles son las ventajas de los insights?

Los insights tienen diferentes ventajas que los convierten en una de las estrategias de marketing digital más importantes. Algunas de estas son:

  • Permiten conocer las necesidades del público.
  • Ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca.
  •  Aportan nuevas visiones que permiten examinar la utilidad de las estrategias utilizadas y corregir errores existentes.
  • Mejoran el engagement o fidelidad de los consumidores a la marca.
  • Develan demandas que el usuario tiene ocultas y que son útiles para las estrategias.
  • Permiten crear contenido de calidad que logre los objetivos establecidos en la campaña.

Importancia del insight en las tendencias de la mercadotecnia

La competencia crece cada vez más, y satura el mercado con productos y marcas que luchan por destacar del resto. Por ello, las tendencias de publicidad y marketing se convierten en pasos claves para determinar el éxito de la marca, y el logro de las metas que se plantean con respecto a ella.

Los insights son importantes, ya que, identifican las conductas y necesidades no evidentes de los consumidores hacia los productos disponibles que van a determinar en gran manera su comportamiento y reacción hacia los mismos.

Ejemplos de qué es insight y cómo identificarlo.

Para entender mejor qué es un insight, es a través de ejemplos.

Los insights generalmente se identifican en el ejemplo de situaciones de la vida diaria o formas de pensar comunes en los consumidores.

Un ejemplo de ello es Dove y su campaña “real women, real curves”, en la que salieron de la clásica imagen de la modelo delgada, lanzando una campaña para mujeres reales, tomando en cuenta el reclamo publicitario de los consumidores y buscando lograr un mayor engagement. De hecho, un estudio de Dove, estimaba que solo un 4% de las mujeres se siente guapa.

Otro ejemplo de la cotidianidad es Google, el buscador que comúnmente utilizamos debido a sus sugerencias, que se ligan con nuestros intereses y búsquedas relacionadas. Se genera una sensación de que él "nos conoce". Incluso es posible obtener información de tendencias al usar herramientas como Google Trends, que permite visualizar cómo ciertas búsquedas generan un mayor interés por parte de las personas a nivel global, regional, e incluso de acuerdo a ciertas categorías relacionadas con juegos, tecnología o acontecimientos.

Los insights son fundamentales para crear estrategias atractivas y comprometedoras para el público.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners