Twitter, y el Futuro de la Publicidad en esta Red Social

Hace apenas 3 años, el ahora dueño de la red social Twitter, Elon Musk, tuiteaba Odio la Publicidad”.


Y el 27 de octubre 2022 tuiteó en un “hilo”, un mensaje a los anunciantes en Twitter, diciéndoles que pretende hacer de esta red social “la plataforma publicitaria más respetada del mundo, que fortalezca sus marcas, y crezca sus empresas”.



Este mensaje de Elon Musk parece destinado a intentar calmar temores entre los anunciantes, y que bien podría afectar el negocio principal de la red social. Twitter generó $4,500 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2021, casi el 89 % de sus ventas totales.


Para los anunciantes… ¿Quién está en Twitter?


Las redes sociales tienden a ser populares, unas más que otras, entre ciertas generaciones. Curiosamente, en Twitter casi todos los grupos de edad están representados en la plataforma.

Y quienes se mantuvieron más activos en cuestión de tuits durante el 2021, fueron los de la Generación Z, con alrededor de 52% de los mensajes, y el 18% fueron personas mayores de 45 años.

Para las marcas que buscan aprovechar los anuncios de Twitter, el uso de las herramientas de geolocalización de Twitter es esencial para llegar al grupo demográfico adecuado para su público objetivo.

Una de las industrias que sí está retirando sus campañas de publicidad es la automotriz, ya que perciben un conflicto de interés con el fabricante Tesla.


Así que, predecir el futuro de la publicidad en Twitter es arriesgado. Cualquier cosa puede suceder. Mientras, las suscripciones mensuales a Twitter Blue serán (según su nuevo propietario) la base de ingresos de la empresa.