La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

25, 26 y 27 de Mayo, 2022

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Desde el inicio del confinamiento, el correo electrónico se ha mantenido como uno de los recursos más efectivos de las empresas para estar en contacto con sus clientes.

En un momento donde todas las empresas están atravesando por grandes transformaciones, con actividades a distancia, y donde los directivos se han tenido que cuestionar sus propios modelos de negocio, algunas siguen apostando por el email como la plataforma para mantener interacción con los clientes.

De igual forma, los compradores buscan entablar conversación con sus marcas preferidas por diversos canales, como las redes sociales, y a través del uso de su correo electrónico personal.

Según la IAB, en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2020 el 93% de los internautas mexicanos posee un smartphone, y 84% lo utiliza para revisar su correo electrónico. De igual manera, el 15º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de internet en México 2019 de la Asociación de Internet.Mx señala que revisar el e-mail es la tercera actividad más realizada (77%), superada sólo por “acceder a redes sociales”, y “enviar/recibir mensajes instantáneos”.

Para concluir, la infografía de Hubspot Estado del Marketing México 2020, el 87% de las empresas encuestadas considera al email marketing como principal estrategia, por encima del social media y el marketing de contenidos.

Reducir el contacto físico no significa dejar de estar cerca de los clientes. Con el e-mail marketing se trata de mantener un canal de comunicación con ellos. Que sepan que pueden contar contigo.