La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

26, 27 y 28 de Mayo, 2021

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Extracto del Boletín de Prensa de EY publicado el 7 de julio, 2020.

Con base en la 3a. edición del Índice sobre el Futuro de Consumo de la firma EY, la pandemia del COVID-19 hará emerger 5 nuevos segmentos de consumidores.

Primero Alcanzable: Estos consumidores quieren vivir dentro de sus posibilidades y representan el 30% de este índice. Son el segmento más pesimista en su percepción de cuánto tiempo le tomará a su país recuperarse y el regreso de la estabilidad financiera. Más de la mitad de ellos identifican el precio como cada vez más importante.

Descripción: Trataré de vivir dentro de mis posibilidades y mi presupuesto. Intentaré no comprar cosas que realmente no necesito. Cuando necesite algo, buscaré las mejores ofertas. No le daré mucha importancia a qué marcas compro, solo querré saber lo qué el producto ofrece.

 

Primero la Salud: Estos consumidores (26%) prefieren marcas y productos en los que confían para estar seguros y minimizar riesgos innecesarios. El cincuenta y siete por ciento dice que ahora prestan más atención a cuán saludables son los productos que compran para ellos.

Descripción: Haré elecciones que protejan mí salud y la de mi familia antes que nada. Me enfocaré más en lo que creo que son las cosas importantes en la vida y lo que se siente bien a largo plazo. Elegiré marcas y productos en los que confío para estar seguros.

 

Primero el Planeta: Lo más probable es que estos consumidores (17%) cambien los productos que compran. Ellos pagarían una prima por productos de alta calidad, de origen ético y sostenibles. El 59% tiene la intención de comprar más localmente a largo plazo.

Descripción: Seré más consciente de lo que hago y del impacto que tiene en el mundo. Buscaré otras personas que compartan mis valores y compraré marcas que reflejen lo que creo. Pensaré más en cómo gasto mi dinero y haré lo que pueda para reducir el desperdicio y reducir mi huella ambiental. No me importa tener menos opciones sobre lo que compro si eso significa que estoy haciendo lo correcto para las generaciones futuras.

 

Primero la Sociedad: Los consumidores en este segmento (16%) creen que todos deberían trabajar juntos por el bien común, con el 73% de ellos preparados para cambiar su comportamiento para beneficiar a la sociedad. Prefieren comprar a organizaciones que son honestas y transparentes sobre lo que hacen.

Descripción: Creo firmemente en la idea de que todos deberíamos trabajar juntos por el bien común. Compraré a organizaciones que sean honestas y transparentes sobre lo que hacen. Querré pruebas de que anteponen las necesidades de la sociedad y la comunidad.

Primero la Experiencia: Con la intención de vivir por el momento, estos consumidores (11%) son los menos ansiosos por su salud y sus finanzas. Dos tercios de ellos se sienten cómodos regresando a un centro comercial solo días o semanas después de que la pandemia se haya estabilizado en su país.

Descripción: Viviré el momento y buscaré experiencias que me ayuden a aprovechar al máximo la vida. Cuando se trate de lo que compro, disfrutaré probando cosas nuevas. También buscaré productos y servicios que parezcan fueron hechos para mí y para lo que necesito.

 

Web
Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners

EXPOPUBLICITAS 2020