La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Tendencias marketing digital 2020

Checa aquí las 6 tendencias del marketing digital 2020, y no dejes pasar la oportunidad de implementarlas en tu próxima estrategia de publicidad.

Cada año surgen nuevas tendencias de marketing digital. Ya sea que cambien o evolucionen, estas permiten crear las reglas de cómo será el futuro de las empresas. Debido a ello, y con base en el estudio The Future 100, hecho por la firma Wunderman Thompson, y la opinión de los expertos del Forbes Agency Council, aquí encontrarás 6 nuevas tendencias de la mercadotecnia digital a utilizar en tus próximas campañas.

1. Sonic Brands 

De acuerdo con el estudio The Future 100, los oídos se convertirán en una puerta de entrada para los consumidores, gracias al entretenimiento de audio y una gran cantidad de sistemas de sonido. Asimismo, forma parte de las las tendencias de tecnología 2020:

  • Búsqueda inteligente por voz con Google Assistant, Siri, Alexa, etc.
  • Formatos de contenido/audio como los Podcast
  • Nuevas tendencias de la mercadotecnia a través de sound logos y servicios integrales de comportamiento del consumidor con sonido.

2. Marketing conversacional

Se basa en conversaciones en tiempo real a través de inteligencia artificial como el uso de chatbots inteligentes en webs, redes sociales. Con la diferencia que, en vez de pedir al usuario esperar por una respuesta, el sistema podrá resolver todas las dudas y lograr acciones concretas como la compra de un servicio o producto.

3. Publicidad OTT 

Según cifras de Strategy Analitycs, el gasto por consumo e ingresos por publicidad de los servicios de transmisión de video en línea (OTT) generarán 123 mil millones de dólares en 2022, y algunas marcas en el mundo ya invierten en ello.

Un claro ejemplo es Roku (que adquirió el año pasado la empresa Dataxu, donde perseguirá construir un marketplace abierto para las empresas de publicidad que decidan optar por este modelo.

Marketing Digital 2020 Expopublicitas

4. Crecimiento de comunidades 

Algo que trajo la velocidad de nuevas aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok es la inminente inmediatez de crear una comunidad propia para la captación de seguidores.

Por ejemplo, la marca Guess publicó el reto #InMyDenim en 2019, bajo la plataforma de publicidad #HashtagChallenge de Tiktok, y pidió a sus consumidores mostrar su estilo Denim. Así lograron 5,550 videos generados por usuarios, 10.5 millones de vistas y más de 12,000 seguidores adicionales para la cuenta comercial en la aplicación.

5. Marcas como creadoras de contenido 

Otra de las nuevas tendencias de marketing digital que conecta los valores de la marca más allá que sus productos es la creación y patrocinio de contenido original.

Ejemplo, la marca Marvel y la colaboración con Netflix para series exclusivas como Iron Fist, Jessica Jones y más. También, AT&T y la creación de su web serie en YouTube “Guilty Party en 2017 para atraer a la generación Z.

6. Los Gamefluencers 

Dentro de las tendencias de tecnología 2020, Global Data predice que la industria de los videojuegos será de 300 mil millones de dólares para 2025, y en donde la tendencia del Gamefluencer mantendrá un importante crecimiento.

Ahora, ya conoces las nuevas tendencias del marketing digital 2020 que no debes dejar pasar en tus próximas estrategias de publicidad y marketing.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners