La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

26, 27 y 28 de Mayo, 2021

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Conoce qué es AdTech, y cómo funciona su aplicación dentro de las estrategias de publicidad, para aprovechar mejor tu presupuesto.

Año con año las empresas invierten una parte de su presupuesto en campañas publicitarias para aumentar sus ventas, llegar a su público objetivo, fidelizar clientes y aumentar su reputación. Tan solo, en el 2018 las organizaciones invirtieron $33,628 millones de pesos en publicidad, de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2019 (Resultados 2018) de la IAB México.

Por ello, los negocios tienen la necesidad de llevar un seguimiento de sus campañas, lo que les permitirá aprovechar mejor sus recursos, hacer mejoras en sus estrategias, y tener una mejor capacidad reacción, con el propósito de alcanzar sus objetivos. En este panorama, el AdTech se ha vuelto un factor importante para la gestión del online advertising y aquí te diremos qué es.

¿Qué es el AdTech, y cómo se mide una campaña publicitaria?

La tecnología publicitaria, mejor conocida como AdTech (por sus siglas en inglés) engloba una serie de plataformas digitales que ayudan a las empresas a medir el rendimiento de sus campañas. Para esto, las plataformas trabajan en conjunto, lo que permite realizar un análisis más completo de cada una de las áreas que conforma las campañas publicitarias.

Estas herramientas digitales se pueden clasificar en varios grupos:

 Demand-Side Platform (DSP)

Funcionan para comprar o vender espacios publicitarios en tiempo real. Los usuarios se ponen en contacto por uno o varios Ad-Exchange para evaluar las diferentes ofertas. A través de la plataforma, los anunciantes definen cuánto están dispuestos a pagar, en qué canales van a pujar, entre otras configuraciones, para recibir opciones que vayan de acuerdo con la demanda. Se pueden elegir DSP especializados en videos, display, y más.

Data Management Platform (DMP)

Son plataformas que utilizan los análisis de Big Data y la tecnología AI para obtener información con respecto a la audiencia. De esta manera ayudan a segmentar el público objetivo, identificar tendencias y analizar perfiles de compra para la creación de nuevas estrategias de publicidad.  Además, los DMP permiten cruzar la información de las empresas, ya sea de sus sitios web o redes sociales, con los datos de terceros, lo que en definitiva se traduce en una mejor segmentación para las campañas.

Supply Side Platform (SSP)

Es lo contrario al DSP, en esta plataforma son los medios digitales quienes venden sus espacios publicitarios. Pueden definir el precio mínimo de compra, gestionar lo que se está vendiendo, en qué valor, y optimizar mejor sus procesos.

Adicional a estas, también existen herramientas que permite la creación, edición y desarrollo de banners y videos, la publicación de anuncios automatizados en diferentes medios digitales y servicios de analítica, por lo que, en conjunto con las demás, se crea un ecosistema capaz de medir diferentes aspectos del online advertising y obtener resultados en tiempo real.

Un ejemplo de como se mide una campaña publicitaria es Google Marketing Platform, el cual ofrece diversas funciones, como la administración de diversos espacios online, interpretación de datos, segmentación del público objetivo, entre otras acciones que sirven para optimizar y mejorar las estrategias de publicidad, así como ahorrar en costos.

La directora de Citixsys, Dafny Varela, en una entrevista con el medio de comunicación Milenio, mencionó que "las empresas incrementan sus ventas un 10% cuando invierten en tecnología". En este sentido, la integración de AdTech dentro de las estrategias de negocio, también puede ser un aliado para el crecimiento empresarial, además de un facilitador en la optimización y gestión de campañas publicitarias.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners

EXPOPUBLICITAS 2020