La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

14, 15 y 16 de Julio, 2021

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Después de un tumultuoso 2020, lo “caótico” está fuera, y la tranquilidad es tendencia. También lo es la esperanza. Las vitrinas y escaparates que evoquen emociones positivas y relajantes captarán la atención.

Traducción del artículo original de Ray Ko, publicado en SnapRetail!

Desde un punto de vista práctico -y sí, lo práctico también es tendencia- la sostenibilidad ecológica es una obsesión para muchos, y se presta a exhibiciones táctiles y sensoriales en tonos cálidos de la tierra, el cielo y el mar. Según PPG Paints, la paleta de colores de pintura 2021 comprende colores naturales y serenos que reflejan el bienestar, la sostenibilidad y la conexión humana.

El poder del visual merchandising bien ejecutado no puede subestimarse. Cuando aprovechas el zeitgeist de una manera auténtica, puedes aumentar las ventas en la tienda (más bono) y atraer nuevos clientes a través de la magia de los medios virales. Un magnífico merchandising genera un intercambio social. La generación Z es un muestra en eso, y aquí hay un hallazgo interesante de Kearney Research into Retail Trend : Ellos quieren comprar en la tienda porque les da la oportunidad de desconectarse de las redes sociales y del mundo digital (lo sé, hay un poco de ironía ahí, pero todavía se reconectan en algún momento y comparten, comparten, comparten).

Tendencia uno: Tranquilidad

Cierra los ojos e imagina un SPA. Colores apagados, una cuidada selección de productos en hermosos envases dispuestos a la perfección, vegetación en forma de una única hoja o flor exquisita, música relajante de fondo... Ahora, extrapola esa sensación a tu entorno minorista. No importa lo que vendas, hay una manera de exhibirlo que se presta a una experiencia relajante, sí, incluso autopartes, guitarras eléctricas y tatuajes efímeros. Los displays de exhibición transparente son perfectos para crear exhibiciones tranquilas porque llaman la atención sobre el producto, no sobre sí mismos. Dispuestos simétricamente y mostrando objetos similares (ya sea en tamaño, uso o color), dan una sensación de serenidad a un cuadro. Los pedestales también funcionan bien. Muestran un solo objeto, lo que elimina automáticamente el desorden visual.

Tendencia dos: Positividad

El color juega un papel importante en la creación de un display de merchandising que irradie positividad y esperanza por un futuro brillante. La teoría del color se puede extrapolar fácilmente a cualquier paleta de tendencia. Un toque de color complementario de tonos neutros en un display minorista brinda una pizca de ímpetu sin crear una cacofonía visual discordante. Y los tonos basados ​​en la naturaleza de 2021 no son simplemente neutrales; ese toque de color podría ser la gloria de la mañana, frambuesa, esmeralda o cielo de medianoche. Considera la posibilidad de incorporar texto en tu pantalla también. Una palabra cuidadosamente elegida con la fuente correcta en una imagen hermosa puede influir mucho en un estado de ánimo. También puedes grabar palabras, refranes, poesía (casi cualquier cosa) en cualquier superficie acrílica para encajar en la pantalla, fijar a la pared o colgar del techo.

Blog Visual Merchandising 02

Tendencia tres: Practicidad

Tres cosas están impulsando esta tendencia: la incertidumbre de la situación económica personal de la gente, el deseo de simplificar la vida, y la necesidad de pasar un día de múltiples tareas sin volverse loco. Hay dos formas de manifestar lo "práctico" en tu exhibición de visual merchandising: Sé 100% pragmático con todos los productos, o incluye algunos elementos útiles relacionados en la categoría. “Googlea” "cosas prácticas que nunca supiste que las necesitas" para que fluyan las ideas.

Visual Merchandising 2021 03
Visual Merchandising 2021 02

Tendencia cuatro: Eco-Amigable

Tendrías que haber estado viviendo bajo una roca (muy caliente) para no comprender la ubicuidad del calentamiento global y temas relacionados como la extinción de especies, el verdadero movimiento de los alimentos, la energía verde, etc. La vibra de tu visual merchandising puede reflejar eso en muchas formas: Color, textiles, imágenes, nombres de productos o descripciones que destaquen ingredientes sostenibles, prácticas laborales o procesos de fabricación. Piensa también en cómo utilizar las pantallas de señalización. Son una excelente manera de agregar información y promocionar tu “buena fe” ambiental, independientemente de lo que vendas.

Tendencia cinco: Enriquecimiento Sensorial

Cuando estés trabajando en tu esquema de visual merchandising, no olvides los otros cuatro sentidos: Tacto, olfato, oído y gusto. Cualquier producto puede prestarse a uno o más de estos. Sin embargo, ten cuidado de no desviarte hacia una sobrecarga sensorial: La idea es complementar, no abrumar. Ten en cuenta la tendencia de la tranquilidad. Alentar a las personas a experimentar la naturaleza táctil de los productos -en otras palabras, a tocarlos o tomarlos- puede incitarlos más a la experiencia. Para los artículos que prefieres que los clientes no toquen (por ejemplo, cupcakes), incorpora imágenes, música, aromas o incluso descripciones vibrantes del producto. Pon su imaginación en juego.

Visual Merchandising 2021 04
Visual Merchandising 2021 05
Visual Merchandising 2021 06

Tendencia seis: Conexión Humana

Si hay algo que hemos aprendido durante años pasados, es cuánto valoramos nuestras relaciones significativas. Todo lo que puedas hacer para dar a las personas una sensación de conexión humana en tu exhibición de visual merchandising, será un toque sutil de bienvenida en 2021. Las exhibiciones en retail vienen en todas las formas y tamaños. Sé creativo -Un mostrador de joyería no necesita tener solo adornos, las bandejas con particiones pueden organizar cualquier cosa y las cajas de exhibición pueden incorporar lo inesperado a la mezcla. Por ejemplo, un terrario dentro de una caja de acrílico en un display de merchandising de utensilios de cocina puede resaltar la historia “de la granja a la mesa”.

Independientemente del tipo de escena de visual merchandising que elijas crear, los displays de acrílico son la manera perfecta de organizar y exhibir productos y elementos complementarios. El acrílico es resistente, más fuerte que el vidrio, resistente a roturas, liviano y ópticamente transparente. También es excepcionalmente personalizable y se puede colorear o grabar para potenciar tu marca, y la historia visual que está contando.

Estas, y más tendencias las podrás encontrar en nuestro Pabellón de P-O-P y Visual Merchandising. Checa el video: