La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

26, 27 y 28 de Mayo, 2021

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Ahora más que nunca, estarás escuchado sobre la importancia de contar con un blog como parte fundamental de tu estrategia de contenidos.

Muchas veces, y ahora más que nunca (con todas las innovaciones que están surgiendo en el ecosistema digital), habrás escuchado sobre la importancia que tiene el contar con un blog en tu estrategia de marketing. Y es que éste es una parte fundamental de tu estrategia de contenidos.

Por lo que,  crear un blog para apoyar tu ecommerce será un gran acierto y una ventaja para tu negocio.

No obstante, el blog es el único lugar donde podrás refugiarte, un lugar que te pertenece y en el que decides... Un sitio donde poder llevar a cabo todas las estrategias de comunicación.

Ahora, vamos a detallar la importancia de tener un blog en tu estrategia de marketing, además de darte siete razones por las que deberías crearte un blog.

1.   A los buscadores les encantan los blogs.

En el caso de que solo tengas un sitio web, en los buscadores solamente quedarán indexadas las páginas web, que serán muy pocas. Por el contrario, en el caso de que tuvieses un blog, cada post que fueses publicando se convertiría en una nueva página indexada en los buscadores.

Cuanto mejor te posiciones en los buscadores, más tráfico conseguirás que tenga tu web. Esto tiene como objetivo ofrecer oportunidades y el intentar estar al alcance en mucha más audiencia, la cual puede llegar a convertirse en futuros clientes. Asimismo, puedes incrementar el beneficio al llevar a cabo un contenido destinado a las redes sociales, ya que conseguirás aumentar mucho más el alcance.

2.   Crear leads es posible con un blog.

Entendemos por lead, a cualquier persona que nos de sus datos y que se encuentra dentro de nuestro público objetivo, es cliente potencial o encaja en nuestro buyer persona.

Las “llamadas a la acción” (CTA por sus siglas en Inglés) pueden servirte de mucha ventaja, ya que de esta manera conseguirás que toda tu audiencia descargue contenidos online de manera gratuita a cambio de conseguir mucha más información personal sobre esta.

3.   Blogs de largo plazo.

Es curioso conocer cómo la mayor parte del tráfico que obtiene tu blog es de artículos antiguos. Por ello, la importancia de crear contenido que tenga validez a largo plazo. Puesto que, te puedes "dar el lujo" de estar un tiempo sin crear contenido sabiendo que esos posts seguirán consiguiendo tráfico a tu sitio web y consiguiendo un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

4.   Te permiten ayudar a otras personas.

Otro de los aspectos positivos que posee tener un blog es que también facilita algunas nociones sobre diferentes temas mediante éste. Tus artículos pueden servir de gran ayuda a muchas personas por el contenido de valor que ofreces.

5.   Sirven para fidelizar audiencia y clientes.

Es interesante saber que, si se crea un contenido de calidad, este conseguirá llamar la atención e impactar favorablemente, lo que hará que el cliente vuelva a visitar tu blog y lo recomendará con su círculo más cercano.

Mediante las redes sociales conseguirás veracidad, aunque el entorno de estas ya no es como antes. Ahora es mucho más complicado llegar a un mayor número de gente. No obstante, mientras sigas publicando contenido de valor, irás poco a poco consiguiendo aumentar y fidelizar a más audiencia.

6.   Son la voz de los negocios.

El blog supone una oportunidad magnífica para ofrecer información. ¡Hablar con tu propia voz! Dialogar con tu audiencia, escuchar a la misma, al mismo tiempo que te permite escribir y explicar tendencias, dialogar sobre eventos, novedades, nuevos productos de tu negocio, determinados servicios, etcétera.

7.   Un extra: Puedes obtener ingresos económicos.

Pese a que obtener beneficios económicos a través de un blog es posible, la realidad es que no es nada fácil. Para ello, es necesario contar con mucho tiempo, tener constancia y conseguir muchos usuarios que lean tus contenidos. Ahora sí, una vez que obtienes suficientes lectores es el momento en el que comenzarás a recibir beneficios económicos pequeños, pero éstos se volverán continuos. No obstante, a medida que vaya pasando el tiempo, tu tráfico en la web se incrementará, y del mismo modo, crecerán tus ingresos.

Algunos estudios revelan que el 80 por ciento de tus visitas diarias son nuevas, que más de 409 millones de usuarios leen blogs cada mes, que el 55 por ciento de los bloggers actualizan contenidos viejos y de ahí la importancia de contenidos que sean para largo plazo.

Finalmente, es importante que hayas entendido la importancia de tener un blog, y de que éste además forme parte de tu estrategia de marketing, y todos los beneficios que te puede proporcionar. Puesto que, si tu negocio cuenta además con un gran blog llamativo, harás que tu negocio sea conocido y visitado, y que tu blog se haga exitoso en cualquier medio social. De este modo, el blog pasará a formar parte de tu vida diaria para siempre

Esta colaboración no representa la opinión del Comité Organizador de Expopublicitas.

Colaboración:

Jessica Williams, Copywriter

info@jessicawilliamscopy.com

www.jessicawilliamscopy.com

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners

EXPOPUBLICITAS 2020