Visual Merchandising como Estrategia para Atraer Clientes

El visual merchandising es tendencia. El uso de innovadoras técnicas visuales, de diseño e iluminación, captura la atención del cliente, lo atrae, y lo retiene en la tienda. Mejora su experiencia de compra (CX), y aumenta las ventas del comercio.


También, el visual merchadising puede ser un poderoso diferenciador de la marca o el comercio sobre la competencia, a través de la creación de una “identidad de marca única” y reconocida por los compradores.


Podemos apreciar aplicaciones de estrategias de visual merchandising exterior en las vitrinas y escaparates de los negocios para que los potenciales clientes se detengan, entren y compren, no sin antes pasar por el aumento de tráfico en la tienda.


Ya dentro de la tienda, el visual merchandising interior se encarga de presentar los productos y la mercancía de una manera visualmente atractiva, persuasiva, y a veces hasta seductora. El ambiente en ciertas áreas se vuelve envolvente, agradable y acogedor.


La incorporación de tecnologías interactivas está llevando el concepto de “tiendas tradicionales, a “conceptos inusuales”. Además, el uso de estas “tecnologías” permite recopilar información sobre los clientes, sus hábitos, gustos y preferencias, lo que puede ayudar a las cadenas comerciales y a las marcas a mejorar sus estrategias de publicidad y marketing, y a personalizar su oferta comercial.


Tambièn, puede ser una estrategia muy efectiva para aumentar las ventas, ya que puede estimular la compra impulsiva, y hacer que los clientes se sientan más inclinados a comprar. Además, una presentación de los productos, con “efecto wow” (como por ejemplo, prendas de vestir en maniquíes) puede hacer que los clientes estén dispuestos a pagar más por ellos.


Encuentra en nuestro marketplace las mejores agencias, asesores y proveedores expertos en visual merchandising que te ayudarán a ambientar tus espacios comerciales para cautivar a los clientes, a través de sus sentidos.