La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Tendencias del marketing digital 2020

La tecnología transformó la forma en cómo se compra y promueve un producto o servicio. Además, internet es una herramienta muy eficiente para aprovechar las nuevas tendencias de la mercadotecnia y la publicidad. Según eMarketer se prevé que la inversión global en marketing digital alcance más de 357 mil millones de dólares para 2020. 

A continuación, veremos cuáles son las tendencias de la mercadotecnia para 2020. 

5 tendencias del marketing digital 2020 

1.- Avances aplicados en inteligencia artificial

La Inteligencia artificial aplicada al marketing digital no sólo facilita la manera de entender y analizar a nuestros consumidores, también nos ayuda a comprender, actuar y aprender sobre el negocio. Por ejemplo, Alexa o Siri, que son asistentes virtuales, ayudan a brindar atención al cliente como parte de estrategias de marketing digital B2B y B2C.

Además, se estima que para 2024 la inteligencia artificial tendrá una gran importancia para la mayoría de los negocios, al significar un importante porcentaje del gasto total de soluciones basadas en servicios.

2.- Publicidad dirigida y personalizada

Para comercializar algún producto ya no funcionará sólo la publicidad “programática”. Debido a la abrumadora conexión digital, los anuncios no relacionados con los intereses de las audiencias serán ignorados por casi la mitad de las personas.

Para evitar esto, los mensajes se harán de forma directa a través del contenido. Un buen ejemplo, puede ser implementar vertical content en nuestra estrategia de marketing digital.

3.- Del comercio electrónico al social commerce

En México, el ecommerce ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, llegando a un aumento del 35% en 2018.

¿Cuáles son las tendencias de la mercadotecnia para el social commerce?

Opciones como las compras directas dentro de redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok con un botón de “comprar ahora”, será decisivo y un factor entre las estrategias de marketing digital B2B y B2C.

Esto también se debe a que para 2020, la generación millennial, consumidores por excelencia de contenidos en redes sociales, representará alrededor de la tercera parte de la fuerza laboral a nivel mundial, según datos de la compañía Manpower(1).

4.- Crecimiento del influencer marketing 

Con base en datos de la compañía SocialBakers tan sólo en 2019 los anuncios patrocinados por influencers crecieron en más de 150% y el hashtag #ad (patrocinio) aumentó más del doble.

Asimismo, los consumidores cada vez buscan más comentarios e interacciones relacionas a sus decisiones de compra.

5.- Mayor transparencia

Debido a la gran exposición de los consumidores en internet, una de las nuevas tendencias de la mercadotecnia digital estará enfocada en cuidar y proteger los datos personales.

Como parte de las tendencias del marketing digital 2020, será un gran reto el uso adecuado de información personal de usuarios y clientes por parte de las marcas. Una buena política de privacidad es una forma de poder mostrar más transparencia y seguridad en los datos que son recibidos.

Pues a medida que los consumidores comienzan a preocuparse más de qué hacen las compañías con sus datos, se tiene una mayor responsabilidad.

Ahora, ya conocemos cuáles serán las nuevas tendencias de la mercadotecnia para 2020, y será muy importante que las apliquemos de forma apropiada.

(1) https://www.manpowergroup.com/wps/wcm/connect/660ebf65-144c-489e-975c-9f838294c237/MillennialsPaper1_2020Vision_lo.pdf?MOD=AJPERES

Las mejores soluciones digitales las encuentras en EXPOPUBLICITAS 2020

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners