La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Más allá de estar en tendencia con el tema ecológico, una empresa Eco Friendly nos genera varios beneficios. Descubre las ventajas de tener una compañía preocupada por el medio ambiente con el siguiente artículo.

El 2019 pudo ser el año con más advertencias sobre el cambio climático y las consecuencias de no actuar en pro del cuidado del planeta con medidas de sustentabilidad. No es una exageración, inclusive la Organización de las Naciones Unidas aseveró que, de continuarse con el ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero, habría un aumento en el nivel del mar por el derretimiento del hielo en el Ártico, por lo cual, la vida en la Tierra sería muy difícil en un futuro.

De esta manera, tener una empresa Eco Friendly es una obligación moral pues, si bien todos somos responsables de preservar la naturaleza, las compañías son quienes generan una mayor cantidad de contaminación.

Ventajas de tener negocios sustentables

La sustentabilidad en una empresa pareciera ser algo muy complejo por la cantidad de recursos naturales que son necesarios para llevar a cabo muchos de sus procesos, sin embargo, los beneficios de crear una empresa Eco Friendly tienen un mayor peso y pueden aumentar la competitividad de una empresa.

1.- Nuevos mercados

Como las empresas sustentables son una categoría de reciente creación, tenemos la posibilidad de abarcar un mercado nuevo. Esta es una gran oportunidad de negocio, donde podemos posicionarnos y ofrecer nuestros servicios o productos a consumidores con nuevas necesidades.

2.- Generar un mayor margen

Las empresas verdes pueden incluir un mejor margen de ganancia. Esto es posible gracias al precio final de los productos ecológicos u orgánicos, pues en general, cuestan un poco más en comparación a los tradicionales, sin que esto signifique un aumento de sus costos de producción. Aunque el encarecido precio puede tomarse como una desventaja, en realidad, las audiencias preocupadas por el medio ambiente están dispuestos a pagar más.

3.- Proyectar una mejor imagen de marca

Una gran herramienta al ejecutar un plan de marketing es el implementar estrategias de branding y estudiar el grado de compromiso que tienen los clientes con la marca. Con negocios sustentables, tenemos la oportunidad de comunicar el compromiso ambiental de una empresa con el objetivo de atraer a ese público en busca de alternativas ecológicas.

4.- Reducción de costos operativos 

Si bien, el adquirir equipos, maquinarias e insumos sustentables pueden implicar una mayor inversión, con el tiempo los costos se van equilibrando, según un artículo de la revista Entrepreneur, las empresas empiezan con la generación de ahorros y, en algunos casos, reducir cargas fiscales debido a incentivos que buscan potenciar el uso de energías renovables.

5.- Mayor apoyo institucional

Desde bancos, casas financieras y las secretarias gubernamentales están impulsando la creación y el desarrollo de empresas verdes al otorgar más apoyos crediticios, organizando proyectos en conjunto para reducir el impacto ambiental o haciendo concursos en busca de iniciativas sustentables. Inclusive, algunas entidades financieras han establecido como regla, el ser un negocio Eco Friendly para pedir algún crédito.

Mediante estas acciones, una empresa Eco Friendly podrá mantener clientes más felices y será más sencillo fidelizarlos por respetar e incentivar el cuidado del medio ambiente. Como valor agregado, los negocios sustentables siempre son reconocidos y bien valorados en comparación con la competencia.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners