La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

El Social Big Data es una herramienta que se alimenta con la interacción de los usuarios a fin de favorecer a los consumidores. Sigue leyendo para conocer sus principales funciones.

La tecnología siempre busca tener los mejores avances para servir a diferentes industrias. Recientemente, el entono del marketing digital se ha beneficiado con nuevos desarrollos. Uno de ellos es el Social Big Data, un proceso que nos permite recoger, organizar, gestionar y aprovechar los datos que generan nuestros usuarios en redes sociales con la finalidad de ofrecerles servicios o productos personalizados.

Este análisis se vale de estrategias de Social Listening en nuestras comunidades, que están pensadas para “escuchar” o poner atención a las necesidades manifestadas en las interacciones de los usuarios, y así buscar fidelizarlos y atraer a nuevos públicos.

De esta manera, las empresas aprovechan el Social Big Data con el objetivo de mejorar sus estrategias de marketing digital, aumentar las ventas o perfeccionar el servicio al cliente. Este tipo de acciones son cada vez más utilizadas pues las fuentes de información aumentan todos los días.

Beneficios del Social Big Data

Gracias al análisis de redes sociales y al aumento de la información disponible de las audiencias, existen datos actualizados que ayudan a establecer planes de marketing digital más precisos y detectar áreas de oportunidad que mejoran las estrategias publicitarias de una marca. Otras ventajas de esta innovadora herramienta son:

1.- Segmentación idónea

Ahora contamos con datos que nos permiten segmentar la publicidad con el uso de herramientas como el Social Listening. Gracias al aporte en este campo, podemos contar con información crucial para la ejecución de planes de marketing digital pues, al segmentar los anuncios, la publicidad tendrá una mayor precisión y permitirá personalizar aún más la comunicación con los diversos públicos, transmitiendo los mensajes de acuerdo con cada grupo o comunidad a la que se quiere atraer.

2.- Conocimiento del público objetivo

Sin duda, conocer mejor a una audiencia objetivo es un gran beneficio debido a la posibilidad de entregar un producto o servicio que se adapte mejor a nuestros clientes. Como marca, es más fácil mantenerse actualizada sobre las necesidades del público gracias al análisis de lo que sucede en redes sociales.

Además, brinda la oportunidad de adaptar el estilo de comunicación con los clientes para ser más cercanos, encontrarlos en el momento ideal y mediante el canal correcto, para ofrecerles una solución a sus necesidades con un mejor servicio. Los usuarios quedarán más satisfechos, tendrán una buena experiencia y es más probable generarles un sentimiento de fidelidad con la empresa.

3.- Ser más eficientes

Al tener datos fiables, es posible tener objetivos de la estrategia publicitaria más concreta e implementar mejores acciones para llevarla a cabo. Al conocer mejor a nuestro cliente, le podemos agrupar en diferentes audiencias de acuerdo con sus preferencias y los mensajes tendrán una mejor aceptación, logrando un mejor resultado.

4.- Detectar tendencias y adelantarse a la competencia

Con un buen análisis de Social Big Data, una empresa puede estar atenta a las tendencias o a los cambios en el mercado gracias a la información actualizada, que hace más sencillo identificar nuevas oportunidades de negocio y planificar productos novedosos, marcando diferencias con la competencia.

Al aprovechar los beneficios del Social Big Data mejoramos los resultados de marketing digital y podremos generar experiencias únicas a los consumidores con sólo escuchar y hacer análisis de redes sociales.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners