La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

20, 21 y 22 de mayo, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Conoce lo que significa la transformación digital empresarial y revisa algunas de sus ventajas y desventajas.

Los cambios tecnológicos mejoran los negocios. Pero para obtener el máximo provecho de la tecnología, las compañías tienen que vivir procesos de transformación digital empresarial.

Para todos los negocios, sin importar el giro o el tipo, la tecnología es una necesidad pues no se trata sólo de trabajar de mejor forma, sino de obtener todas las ventajas competitivas que permitan el crecimiento y de lograr diferencias notables con respecto a la competencia. Conoce qué es la transformación digital, y cómo beneficia a las empresas.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital empresarial es mucho más que sólo invertir dinero de una empresa en las últimas tecnologías. Se trata de adoptar, estratégicamente, la tecnología digital de acuerdo con sus necesidades, con la idea de lograr mejoras sustanciales de procesos y productividad en diferentes áreas de la empresa, así como aminorar los riesgos a los que está expuesto el negocio, bajar costos y mejorar la atención al cliente.

Pese a que el concepto implica el uso de tecnología, lo ideal es que las empresas experimenten un cambio sustancial en la cultura de la empresa. La transformación digital de las organizaciones requiere de herramientas digitales para lograr un cambio, pero también necesita de una evolución en la cultura y mentalidad al interior de la empresa.

¿Por qué es importante la transformación digital de las organizaciones?

Para que una empresa pueda conservar la competitividad, debe tener la capacidad de adaptarse al mercado. En un mercado global que está en constante cambio, las organizaciones que puedan mantenerse al día no sólo serán las que obtengan más y mejores beneficios, sino que también las que dictarán las tendencias, pero para lograrlo es importante estar al tanto de los nuevos cambios de transformación digital, ventajas y desventajas.

Transformación Digital Expopublicitas

Transformación digital: ventajas y desventajas

Mejoras operativas

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, las empresas pueden encontrar áreas de oportunidad en las que pueden mejorar la forma en la que hacen las cosas, añadiendo mejoras significativas de calidad. Esto se traduce en menor tiempo para realizar tareas, logrando una mayor eficiencia. La desventaja es que puede tomar tiempo el cambiar la mentalidad de los empleados.

Generan nuevas fuentes de ingresos o de ahorros

Cuando las empresas están en contacto con la tecnología, pueden desarrollar nuevos productos o ahorrar en costos de producción. Un buen análisis de datos puede ayudar a las empresas a desarrollar productos o servicios que se adecúen mejor a los que solicita el mercado. Por otro lado, permite identificar las áreas en las que se dedica tiempo y recursos. Es posible que este tipo de cambios requieran de costos iniciales.

Nuevas experiencias para los clientes

Las empresas viven de las ventas y estas se logran entendiendo las necesidades del mercado. Si una empresa centra sus esfuerzos en lo que los compradores buscan y mejora toda la experiencia de compra, fidelizará a los consumidores y logrará una mejor respuesta de sus productos o servicios. Analizar el comportamiento de los usuarios o clientes puede tomar tiempo.

Capacidad de prever movimientos claves y reacción en el mercado

Ser adaptable a los cambios que se requieren en el mercado es una habilidad que poseen pocas empresas y esta destreza asegura la supervivencia. Las compañías que cuentan con las herramientas digitales para analizar todas las áreas de su negocio pueden prever los cambios de tendencias y podrán acoplarse mejor a ellos, reaccionando a tiempo y tomando las ventajas desde el inicio. Se puede generar una nueva competencia por ser la empresa que mejor logra esto.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners