La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Conoce las nuevas tendencias de la mercadotecnia, enfocadas al MarTech, y cómo participan en el desarrollo de estrategias de marketing eficaces.

¿Qué es el MarTech?

El MarTech es la fusión de Marketing y Technology para hacer referencia a todo aquel software o herramienta que, aplicando tecnología, ayude a simplificar tareas y procesos en la Industria del Marketing. Se pueden utilizar para automatizar procesos, recopilar y analizar datos, o proporcionar medios que permitan llegar al público objetivo y mejorar la interacción con este.

Gracias al conjunto de estas herramientas, los especialistas tienen mayor cantidad de información acerca de su público objetivo, con la cual son capaces de obtener insights más profundos y tomar mejores decisiones.

Pero ¿qué es insight en mercadotecnia?

Son verdades, necesidades o motivaciones ocultas que llevan a las personas a actuar de una manera. Al identificarlos, las marcas pueden llevar sus estrategias a la afirmación de dichas creencias o resolución de sus necesidades. El MarTech entrega datos relevantes acerca de la audiencia, que permiten entender la verdadera razón de su comportamiento, volviendo más eficaces las campañas de marketing.

¿Cuáles son las nuevas tendencias del MarTech?

1.- Big Data y soluciones para el análisis de información

El 44% de los consumidores actuales no prestan atención a publicidad en Internet porque no les llama la atención, según información del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2019, de IAB México.

Lo anterior ha vuelto cada vez más necesaria la integración de plataformas que reúnan y analicen Big Data, para obtener información de valor para las marcas y pueda ser utilizada en sus estrategias de marketing.

2.- Mobile Marketing

Según el estudio antes mencionado, en el último año el promedio de aplicaciones móviles utilizadas por los internautas mexicanos fue de 7.43, estando en los primeros lugares las apps de Redes Sociales, Email, y de Búsquedas. En este panorama, las nuevas tendencias de la mercadotecnia remarcan la necesidad de aprovechar las plataformas móviles.

3.- Monitoreo de Redes Sociales

Los internautas usan las redes sociales para consumir contenido y para estar al tanto de información que comparten las marcas. Por ello, la integración de plataformas que faciliten el monitoreo, como Hootsuit o TweetReach, será indispensable para tener una mejor gestión de estos espacios digitales. A través de ellas, es posible automatizar la publicación de contenidos, medir las interacciones y tener un mejor manejo de los leads.

4.- Estudios de palabras claves más profundas

La analítica de lo que ocurre en un sitio web en relación con las visitas, páginas vistas, tiempo de navegación y tasa de rebote, y conocer cómo se relacionan esos datos, profundizará el uso de herramientas como SEMrush, Ahrefs o Keyword Planner para analizar y obtener palabras claves apropiadas para la creación de contenidos optimizados para SEO. De esta forma las marcas puedan generar un mejor posicionamiento y llegar a los segmentos adecuados para sus productos y servicios.

Al conocer qué es un insight en mercadotecnia y conocer las nuevas tendencias, una marca podrá aplicar de mejor forma sus próximas campañas.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners