La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Descubre las tendencias de mobile marketing para este año. Te ayudarán a crear estrategias más efectivas y personalizadas.

El teléfono móvil (o celular, como se le conoce en México) se ha convertido en un elemento imprescindible para comunicarnos, trabajar, hacer vida social y realizar transacciones. Por eso, el mobile marketing debe ser parte de las estrategias de cualquier marca. Hoy en día, el 26% de las personas que tienen un smartphone prefiere (la mayoría de las veces) hacer una compra en línea por este medio de acuerdo con el Estudio de Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Ante este panorama, es importante que cada vez más se dirijan los esfuerzos en promover nuestro contenido digitalmente para adquirir relevancia y aumentar las ventas.

Para aprovechar al máximo el uso de dispositivos móviles se revisarán algunas tendencias en mobile marketing para este año.

4 tendencias del mobile marketing

1. Integración de canales.

Los consumidores pasan mucho tiempo en el móvil, pero no es el único artículo que usan. Actualmente, tienen dispositivos tecnológicos complementarios como Smart TV (60%), wearables y realidad virtual (15%), consolas de videojuegos (46%) y aparatos domésticos (9%), entre otros, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, de la IAB México; por lo que resulta de suma importancia crear experiencias que se adapten a la mayoría de los canales.

Una empresa que usa con éxito la onmicanalidad es Starbucks. Además de estar presente a través redes sociales, email, sitio web y tiendas físicas, su tarjeta de recompensas tiene la característica de poderse consultar y recargar por diferentes medios.

2. Mobile responsivo y experiencia de usuario (CX).

Tener un sitio web o una aplicación debidamente adaptados para dispositivos móviles es indispensable, si queremos retener a los consumidores en estas. Se debe tomar en cuenta el diseño de la página, considerando cómo se verá la imagen, el texto o los botones, y manteniendo una velocidad adecuada de carga. Parte de las mobile marketing solutions consisten en jerarquizar, priorizar y adaptar los contenidos para un consumidor ocupado, al mismo tiempo que distraído, por lo que el contenido debe ser fácil de consumir y entregar respuestas inmediatas.

3. Impulso de la realidad aumentada (AR).

La integración de diversas tecnologías es esencial en las mobile marketing solutions. La Realidad Aumentada, que superpone objetos virtuales en entornos reales, adquirió mucha relevancia gracias al juego Pokemon Go. Así mismo, marcas como IKEA aplican AR para brindar una experiencia atractiva y distinta a sus consumidores, que les permita tomar decisiones de compra más satisfactorias.

4. Video como formato favorito.

Dentro de las tendencias, está el uso del video. Las marcas tienen poco tiempo para captar la atención de sus consumidores, por tanto, el uso de este formato, que tiene mayor probabilidad de generar respuestas emocionales en poco tiempo, es esencial. El video ha sido el formato con mayor crecimiento en los últimos años y, gracias a su combinación con otras herramientas, es de los favoritos entre las generaciones jóvenes.

El mobile marketing permite generar estrategias personalizadas, disponibles las 24 horas y que estén accesibles de forma instantánea. Además, es una estrategia interactiva y medible, lo que facilita la creación de contenidos más precisos. Para tener mejores resultados, también se deben conocer las nuevas plataformas, como TikTok, y adecuar el contenido al público que los consume. Al igual que con cualquier estrategia, hay que probar, evaluar y replantear lo que no funciona.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners