La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Los beneficios de la inteligencia artificial en la vida moderna, y en marketing.

El medio El Economista indica en una publicación, que para el año 2025 se estarán invirtiendo más de 50 mil  millones de euros en inteligencia artificial (IA). El hecho de que la IA esté tomando cada vez más terreno en nuestras vidas, ha iniciado debates de expertos en la materia. Pero... ¿Sabemos para qué sirve la inteligencia artificial? o ¿Cómo nos beneficia?

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la emulación de la inteligencia humana y su comportamiento, operado por robots. Usan un algoritmo de aprendizaje que les permite ubicar rápidamente datos e interactuar con los seres humanos. Por otro lado, a medida que estos sistemas aumentan su banco de información, el criterio predictivo los hace más precisos.

Por supuesto, hasta la fecha, el alcance de la inteligencia artificial es limitada, siendo posible realizar tareas preestablecidas usando grandes datos para propósitos específicos.

Los beneficios de la inteligencia artificial 

La inteligencia artificial está creciendo a buen ritmo y sería ilógico pensar en un producto con gran demanda sin aprovechar las ventajas y beneficios de la inteligencia artificial. Citemos por lo menos 5 de estos beneficios:

  1. Aumento del margen de precisión en las operaciones.- Los seres humanos por su condición tendiente al error; crean procesos que generalmente deben ser revisados por terceros. Al contrario de esta realidad, los sistemas de inteligencia artificial mantienen niveles cognitivos que les permiten establecer un estándar de exactitud.
  2. Se automatizan procesos generando un mejor aprovechamiento del tiempo.- Debido a que ejecutan comandos preestablecidos y tienen un alto nivel de precisión, el ahorro de tiempo es indiscutible.
  3. Acortamiento de distancias.- La inteligencia artificial ha roto barreras geográficas. Hemos podido llegar con drones, satélites y vehículos autónomos, a lugares que antes eran utópicos.
  4. Mejor aprovechamiento del intelecto humano.- Mientras las maquinas inteligentes ejecutan tareas preestablecidas, los empleados pueden dedicarse al análisis y planificación de otras actividades.
  5. Calidad de vida mejorada.- Gracias a la inteligencia artificial, se ha acuñado en los últimos tiempos la frase el internet de las cosas(IoT), que busca identificar artefactos que en nuestro hogar cuentan con una memoria predictiva, y conexión a internet asociado a la IA.

Usos de la inteligencia artificial en marketing

  • De acuerdo con el sitio web El Tiempo, importantes empresas del entretenimiento como Netflix, ya están sacando provecho de la inteligencia artificial para estudiar tendencias de búsqueda y después sugerir la película o serie que más se adapte con las preferencias de sus usuarios.
  • Otro caso muy frecuente, son los buscadores en internet. ¿No hemos notado que al colocar la primera palabra de búsqueda en Google, el sistema predice el resto hasta con una sugerencia de la búsqueda a realizar? ¡Inteligencia artificial en acción!
  • Puede curar contenido y ofrecer información publicitaria en internet para cada usuario según la experiencia de navegación que tenga. Esto último es algo que puede ser aprovechado por marcas que buscan alcanzar a segmentos muy específicos en sus campañas.
Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners