La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

26, 27 y 28 de Mayo, 2021

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Influencer marketing 2020

Conoce qué es el Influencer Marketing y descubre la mejor forma de sacarle provecho para tu marca este 2020.

En la era digital, las marcas se han percatado que es el consumidor quien decide qué le gusta y qué no, con respecto a la comunicación que tienen con ellos. De esta forma, las empresas que se involucran con el consumidor y con sus intereses, pueden llegar a ser muy relevantes al momento de realizar acciones de marketing.

Este mismo entorno ahora escucha a los influencers digitales para tomar parte de sus decisiones de compra.

¿Qué es un influencer?

Los influencers no son un concepto nuevo desarrollado junto con las plataformas en línea. Las marcas se han valido de personajes que tienen cierta influencia, sobre todo con su público objetivo. Hoy día, en entornos digitales, se conoce como Influencer a la persona que ha logrado destacar en estos mismos, especialmente en plataformas como YouTube, y en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Este tipo de "personajes" de la red, han encontrado que sus actividades de comunicación pueden ser remuneradas a través de la promoción de productos o de convenios con marcas, es decir, hacer Marketing de Influencers.

Se trata de estrategias que consisten en aprovechar el carisma, la influencia, la fama y los canales por los que se comunican con sus seguidores para hacer llegar el mensaje de una marca, o una propuesta comercial que puede ser atractiva para el público objetivo.

Las marcas que colaboran con influencers buscan lograr un vínculo visible de colaboración con personas de gran visibilidad y protagonismo en internet, de la misma forma que los medios de comunicación tradicionales lo han hecho con "los famosos", o las celebridades.

Las empresas eligen a uno o varios “voceros” para transmitir sus propuestas a la audiencia, buscando sacar provecho de su capacidad para influir en las personas y en sus elecciones, para ofrecerles productos o servicios que puedan ser de su interés.

Expopublicitas Adela Micha

¿Cómo aplicar el influencer Marketing en las estrategias de mi empresa?

El éxito del Influencer Marketing tiene un componente en el factor psicológico, pues la gente es susceptible a ser influenciada por personas que admira. El mensaje de una marca puede así promoverse eficazmente, si se combina con una buena estrategia de marketing en redes sociales.

Sin embargo, existen múltiples retos que las marcas deben de superar, pero hay algunos tips básicos para desarrollar campañas exitosas con influencers:

Define el objetivo ideal para el éxito en tu estrategia de influencer marketing.

Cuando conoces el objetivo, puedes trazar el camino. Conocer el camino te permite centrarte en los detalles que te sirven para hacer campañas exitosas con influencers que comuniquen lo necesario y que conecten con tu público.

Encuentra personalidades relevantes para tu público objetivo.

En el mercado hay influencers especializados de acuerdo al público objetivo. Si quieres dar un mensaje ecológico, busca influencers del medio ambiente o si quieres hablar de temas familiares, busca mamás influencers que tengan la suficiente empatía para comunicar el mensaje de la mejor forma.

Influencer Marketing Expopublicitas

Las marcas que colaboran con influencers deben crear lazos fuertes con él.

Los influencers son voceros de una marca, es decir, su imagen estará ligada a la de las empresas que colaboran con ellos. Es por eso que se deben crear lazos con el influencer, de la misma forma que él o ella lo hizo con su audiencia.

Diseña una campaña y el mensaje apropiado.

Regresamos a los ejemplos anteriores. Si se colabora para difundir un mensaje ecológico, los influencers del medio ambiente pueden aportar ideas valiosas de la misma manera que las mamás influencers tienen el mejor tacto para crear una comunicación muy cercana y que llegue a las familias.

Realizar una campaña exitosa con influencers puede entregar muchas ventajas, pero también es un importante desafío. De acuerdo con una publicación del medio  El País, los seguidores y likes de las cuentas no siempre son verídicos.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners

EXPOPUBLICITAS 2020