La mejor expo de publicidad
y marketing en LATAM
Nuevas ideas para
vender tus ideas

8, 9 y 10 de julio, 2020

Centro CitiBanamex

Ciudad de México

Impulsa la imagen de tu marca usando videos corporativos. Descubre sus características, y cómo desarrollarlos por medio de un briefing creativo.

En un mundo cada vez más digitalizado, el video marketing se ha convertido en un recurso indispensable para captar la atención del público. De acuerdo con el Estudio Live Video Streaming, de IAB México y Televisa, el 91% de los internautas busca información en videos, por lo que integrarlos es necesario para hacer visible nuestra marca. Uno de los formatos de mayor importancia es el video corporativo, el cual funciona para presentar nuestro negocio, crear compromiso, impulsar la fidelidad entre los clientes, y atraer a un mayor número de consumidores.

¿Qué son los videos corporativos?

Los videos corporativos son todos aquellos contenidos audiovisuales que transmiten algún tipo de información sobre nuestra marca para influir en la decisión final del espectador. Es posible hacer uso de videos testimoniales, promocionales, tutoriales, formativos, publicitarios y de imagen, según lo que queramos provocar: Un pensamiento, una acción, una compra.

Algunos sirven para generar confianza, otros para dar a conocer un nuevo producto o servicio, mientras que unos más nos ayudan a realzar la cultura organizacional para mejorar la imagen de la empresa.

¿Cuáles son las características de un video corporativo?

Para que un proyecto sea exitoso, debe cumplir con las características básicas de un video corporativo:

  • Tener un guión debidamente estructurado.
  • Durar entre 2 y 5 minutos, para que el espectador termine de verlo.
  • Comunicar un mensaje claro y de manera sencilla.
  • Ser auténticos, para que el consumidor se sienta identificado y adquiera seguridad por la marca.
  • Ser emotivo y creativo para llamar la atención del público.
  • Poder ser alojado en nuestro sitio web, landing page, redes sociales, o cualquier otro canal digital.

¿Cómo construir un video a partir de un briefing creativo?

Armar un briefing de video corporativo ayudará a poner en orden las ideas y definir el rumbo que tomará la producción de este. Para desarrollarlo, es necesario aclarar los siguientes puntos:

Objetivo del video

Los videos funcionan para incrementar las ventas, conseguir leads cualificados, mejorar la reputación, exhibirnos comercialmente, y más. De hecho, el 54% de los marketeros ven un aumento en el conocimiento de su marca por medio de los videos, según datos publicados por Hubspot. En este sentido, fijar el propósito es importante para comenzar a armar una propuesta de video corporativo, y orientarlo hacia las necesidades que se quieran cubrir.

Audiencia

Una vez establecido el objetivo, hay que definir si el contenido irá dirigido a prospectos, clientes, empleados, inversionistas, entre otros. De esta manera, habrá mayor claridad acerca del tipo de comunicación que utilizaremos (gráficos, lenguaje, audio, público real), así como el canal donde lo publicaremos.

Mensaje para compartir

Dentro del briefing de video corporativo es importante tener uno o dos mensajes centrales, y destacar los puntos claves para encaminar el video de manera precisa. Si se satura de información, es posible que los espectadores pierdan el interés o no se logre el efecto que estábamos buscando. El uso de un guión será indispensable para tener un hilo conductor en la narrativa.

Presupuesto, fecha y métricas

Tener un presupuesto y plazo límite nos permitirá poner en perspectiva nuestro alcance y los recursos de los que podemos disponer: número de colaboradores, horas de trabajo y materiales. También será importante seleccionar las métricas que evaluarán el éxito del video, especialmente si queremos aumentar las ventas.

Una de las técnicas que ha sobresalido en la creación de videos es el storytelling. Es efectiva, si el propósito es generar empatía, credibilidad, y crear una explosión de sensaciones. Se utiliza como propuesta de video corporativo para impulsar el branding, ya que permite transmitir los valores empresariales.

Nuestros
Patrocinadores
Media
Partners